MAQUILLAJE

Frosty eyes: Así se hace el maquillaje de ojos perfecto para abrir la mirada en Navidad

Aprende cómo hacer la técnica frosty eyes con este tutorial de maquille de ojos FÁCIL.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 08:00

¿Quieres un maquillaje de ojos ideal para invierno? Únete a la tendencia de los frosty eyes, un makeup que es perfecto para abrir la mirada y lucir elegante en Navidad. Así es que si quieres saber cómo hacer este maquillaje, aquí te dejamos el tutorial.

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para Navidad?

El maquillaje Frosty Eyes se caracterizan por tonalidades azules nacaradas que evocan al frío del invierno y que es ideal para abrir la mirada y lucir muy elegante en las fiestas decembrinas.

Materiales:

  • Corrector blanco
  • Sombra azul claro
  • Sombra nacarada
  • Delineador negro
  • Delineador azul 
  • Máscara de pestañas

Paso #1

Para empezar a hacer este maquillaje primero deberás colocar un poco de corrector blanco en tus párpados móviles. Difumina perfectamente con una esponja o brocha para tener un lienzo en blanco y que las sombras intensifiquen su color al momento de aplicarlas.

Aplica corrector blanco
Aplica corrector blanco. Foto: Instagram @dominiqueallisonx

Paso #2

Aplica una sombra azul claro en el párpado móvil a toques para concentrar el color y, posteriormente, difumina con una brocha más grande hacia la cuenca para abrir más la mirada.

Aplica sombra azul claro
Aplica sombra azul claro. Foto: Instagram @dominiqueallisonx

Paso #3

Toma con el dedo y aplica a toques una sombra nacarada o con brillos sobre el color azul que anteriormente aplicaste. Asimismo, coloca un poco en el lagrimal para darle más luminosidad a tus ojos.

tutorial de maquillaje
Aplica sombra nacarada. Foto: Instagram @dominiqueallisonx

Paso #4

Con el delineador negro haz una línea muy delgada en la línea de pestañas superiores que solamente vaya de la mitad del ojo hacia afuera. Asimismo, delinea la línea de agua inferior con delineador azul.

Maquillaje azul
Aplica delineador azul. Foto: Instagram @dominiqueallisonx

Paso #5

Aplica una buena cantidad de máscara de pestañas para crear un contraste entre los tonos claros de las sombras. Si lo prefieres, puedes usar pestañas postizas para abrir más la mirada.

Maquillaje de ojos para invierno
Así queda el maquillaje para invierno Frosty Eyes. Foto: Instagram @dominiqueallisonx

Así es que sigue este tutorial de maquillaje de la tendencia frosty eyes y luce una mirada de impacto en Navidad y el resto de las fiestas decembrinas. Lo mejor es que este maquillaje de ojos es muy fácil de hacer y no necesitas ser experta para recrearlo.