BELLEZA

Maquillaje soft grunge: ¿Qué es y cómo llevar el makeup en tendencia este 2023?

Conoce el maquillaje que las celebs están usando este 2023.
jueves, 13 de julio de 2023 · 12:01

Las tendencias de maquillaje son notorias porque de pronto todas las celebs las llevan y nos dejan impactadas en las premiaciones a las que asisten por sus fabulosos looks. Uno de los fashion trends que se ha viralizado recientemente es el maquillaje soft grunge. Te decimos en qué consiste, cuáles son las claves para hacerlo y qué celebs ya siguen esta moda.

¿Qué es el maquillaje soft grunge?

Esta moda en makeup se trata de un estilo atrevido y juvenil. Es perfecto para el día a día e incluso puedes llevarlo a la oficina o compromisos sociales. Lo que destaca de este maquillaje es la suavidad, pero al mismo tiempo su faceta de misterio. Es un look que resalta los ojos y regala labios gruesos.

Algo importante es que si bien es un maquillaje contrario a lo glamoroso, no cae en la casilla de ser completamente dark, así que los colores son cafés o rojos suaves, pero nunca negros.

Makeup soft grunge
Makeup soft grunge | Pinterest

¿Cuáles son las claves para un buen maquillaje soft grunge?

Si quieres que tu rostro se vea lindo y tu mirada luzca imponente, esta tendencia será de tus favoritas. Para hacerla solo necesitas seguir 3 pasos clave que te compartiremos.

Punto #1

  • Ojeras

El maquillaje en las ojeras es importante. Lejos de ocultar tus ojeras, muéstralas. Si tuviste un buen descanso, puedes pasar una sombra roja suavemente para simular el efecto.

Punto #2

  • Ojos

La mirada es lo más llamativo del look soft grunge y es por eso que los ojos deben estar impecables. No olvides aplicar rímel y un delineado en cat eye o ahumado.

Punto #3

  • Labios

Un labial que engrose tus labios es ideal para este maquillaje. Atrévete a usar colores terra o rojos suaves. ¿Lista para intentarlo?

Tips para un buen makeup soft grunge
Tips para un buen makeup soft grunge | Pinterest

¿Qué celebs aman el makeup soft grunge?

Jenna Ortega

Una de las celebs que ya llevan este look y lo luce genial es Jenna Ortega. Sin duda, esta tendencia es totalmente su fuerte y se ve fantástica.

Jenna Ortega usa el soft grunge
Jenna Ortega usa el soft grunge | Instagram

Camila Cabello

La cantante también le dio la oportunidad a este estilo y lo hizo fenomenal. Combinó sombras oscuras para una mirada más profunda. 

El makeup ideal para el 2023 lo lleva Camila Cabello
El makeup ideal para el 2023 lo lleva Camila Cabello | Instagram

¿Lista para unirte a esta tendencia del mundo del makeup? Recrea el soft grunge y luce un rostro imponente y fabuloso.