Belleza

¿Dónde aplicar corrector en la cara para verte más joven? 3 trucos de maquillaje infalibles

Transforma el corrector en tu principal aliado para lucir una piel perfecta
sábado, 12 de agosto de 2023 · 10:00

El maquillaje se ha convertido en una herramienta indispensable para ayudarnos a resaltar la belleza natural de nuestro rostro, pero no solo eso, cuando se aplica como es debido, puede restarnos algunos años de forma inmediata. Actualmente, existe una muy amplia variedad de productos cosméticos como labiales, base, rimel, iluminador, gloss, paletas de sombras y el protagonista de esta nota, el corrector en crema.

Solo necesitaremos aplicar el corrector en tres zonas específicas para vernos más jóvenes, pero no olvides que el maquillarse es todo un arte, por lo que debemos seguir los pasos adecuados. Las expertas del mundo del makeup recomienda utilizar los cosméticos en el siguiente orden:

  • Prepara la piel.
  • Primer.
  • Sombra de ojos.
  • Base.
  • Corrector.
  • Iluminador.
  • Cejas.
  • Sellador.
como aplicar el maquillaje
Make-up. Foto: Pixabay.

Pero espera, cuando apliques el corrector recuerda estos

Tres trucos de maquillaje infalibles

  1. Debajo del labio.

  2. Bajo la nariz.

  3. Sobre la línea del ojo.

Si quieres que el maquillaje haga su efecto antiedad, debes aplicarlo en las zonas antes mencionadas, siempre en forma diagonal ascendente, para después difuminarlo con ayuda de una esponja o brocha, realizando delicados movimientos circulares o golpecitos sobre el rostro.

como saber cual es mi tono de maquillaje
Corrector. Foto: Pexels.

No te olvides que para obtener un maquillaje de impacto es necesario conocer cuál es nuestro tono ideal, para esto hay un truco muy sencillo. Basta con voltear a mirar nuestras muñecas para encontrar nuestro subtono ideal, si tus venas son de un color azul o morado, entonces tu subtono es frío, pero si son de color verde es cálido.

Una vez que conozcas cuál es tu subtono, debes seleccionar un tono de corrector que haga contraste con el color de tus venas. Aplicando estos sencillos trucos de maquillaje lograrás verte más joven.