¿Cómo hacer que te dure la manicura con el Rubber base?

Si quieres prolongar tu manicure casero no puedes dejar de probar este truco de expertos para que se mantengan tus uñas impecables por más tiempo.

¿Cómo hacer que te dure la manicura con el Rubber base?
Adobe / Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te ha pasado que tu manicura empieza a “maguyarse” apenas unos días después de haberla hecho? No te preocupes, es algo que le pasa a la mayoría de mujeres y que sí tiene solución, se trata de la rubber base, un truco que está revolucionando el mundo de las uñas, pues hace que tu esmalte dure perfecto hasta un mes.

La rubber base es un tipo de esmalte especial diseñado para nivelar y proteger tus uñas, pero a diferencia de una base normal, este tiene una textura más densa que crea una capa protectora sobre tus uñas, rellenando cualquier irregularidad y proporcionando una superficie lisa y uniforme, es prácticamente como un primer para uñas que prepara la superficie para recibir el esmalte de color ayudando a que se adhiera mejor y dejar un mejor acabado que sea de larga duración.

Pero además de prolongar la duración de tu manicura, es un tratamiento que ayuda a fortalecer tus uñas, pues como es una opción menos invasiva que las uñas acrílicas o los builder gels evita que las uñas se desgasten y rompan con facilidad.

Publicidad

article image
Aplica una capa de rubber base Foto: Freepik

¿Cómo usar el rubber base en las uñas?

Si quieres lucir una manicura impecable que dure igual o más que las hechas por profesionales debes empezar preparando bien las uñas limando suavemente la superficie para eliminar cualquier irregularidad, no olvides retirar las cutículas para una mejor adherencia.

Posteriormente, aplica una capa fina de base coat sobre cada uña y sécala bajo una lámpara LED durante el tiempo recomendado, esto ayudará a que la rubber base se adhiera mejor y dure más tiempo. Si no cuentas con una lámpara, déjalas secar al natural.

article image
Prepara bien tus uñas antes de iniciar con tu manicure Foto: Freepik

Cuando se terminen de secar, es momento de aplicar una cantidad generosa de rubber base en el centro de la uña y, con un pincel fino, extiéndela hacia los bordes, asegurándote de que haya más producto en la parte central y deja secar.

Una vez que la rubber base esté seca, aplica tu esmalte semipermanente del color que prefieras y sécalo y listo, tus uñas estarán perfectas y resistentes por mucho más tiempo.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad