“Just a Girl” o como Gwen Stefani marcó la tendecia de la moda noventera y ahora inunda TikTok

La moda siempre es cíclica y ahora las nuevas generaciones están comenzando a traer de vuelta la moda de los 90`s.

“Just a Girl” o como Gwen Stefani marcó la tendecia de la moda noventera y ahora inunda TikTok
Gwen Stefani FOTO: adobe / instagram

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Gwen Stefani siempre ha sido referente de la música y la moda desde sus inicios dentro del grupo No Doubt, donde destacaba por looks únicos, rebeldes y atrevidos que marcaron la década de los noventa desde sus icónicos crop tops, pantalones anchos, y esos labios rojos intensos, hasta la actitud que transmitía con “Just a Girl”.

Hoy a un día de cumplir sus 55 años, la cantante estadounidense sigue siendo una inspiración total para las chicas de hoy gracias a su capacidad para reinventarse manteniendo su estilo y personalidad característicos a lo largo de las décadas, tanto en su carrera musical como en su estilo personal.

El look de Gwen Stefani en los 90s que ahora triunfa en TikTok

En la década de los 90, Gwen Stefani además de su característica voz, también se destacaba por su estilo pues al igual que personalidad, era atrevida, desenfadada y única. Durante la era de No Doubt, Gwen popularizó algunos elementos que ahora son catalogados como los más esenciales del estilo noventero como los pantalones cargo, tops cortos, estampados de cuadros y animal print de zebra y leopardo, cabello decolorado con raíces oscuras y maquillaje intenso, además no nos podemos olvidar del bindi, un accesorio clásico de la cultura hindú, pero que la esposa de Blake Shelton convirtió en un símbolo icónico de su look.

Publicidad

Este estilo es exactamente lo que TikTok está recuperando, pues las nuevas generaciones se les ve con este tipo de ropa tal y como si fuera 1995 nuevamente.

“Just a Girl”, uno de los himnos feminista que sigue resonando

Cuando Gwen Stefani lanzó “Just a Girl” en 1995, no solo entregó una canción pegajosa, sino un mensaje poderoso para todas las chicas que vivían en una sociedad llena de expectativas restrictivas. Este sencillo, que formaba parte del álbum Tragic Kingdom, fue un éxito inmediato, posicionando a Gwen como una de las voces más influyentes de la música de la década.

La letra de la canción refleja la frustración de Gwen ante las limitaciones que enfrentaba como mujer. “Soy solo una chica”, canta, en un tono sarcástico, señalando las diferencias de trato que experimentaba en su vida diaria, y lo mejor es que, casi 30 años después, el mensaje sigue siendo relevante para muchas chicas jóvenes que sienten la presión de los estereotipos de género.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad