Maquillaje

Cómo maquillar el párpado caído para rejuvenecer 10 años

¿El párpado caído te hace lucir una mirada triste? Se puede solucionar y en tan solo minutos, sin tener que pasar por dolorosos tratamientos o cirugías.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 13:05

¡La mirada lo dice todo! Basta con ver a través de ella para saber qué sentimos o pensamos, nuestros ojos tienen el poder de expresar más de lo que imaginamos. Pero para quienes tienen el párpado caído, esto puede ser un problema, pues este tipo de mirada suele asociarse con un gesto de tristeza, cansancio o enojo. Si tú tienes este rasgo, te contamos cómo maquillar el párpado caído

Para levantar la mirada, ya existen muchos métodos que combaten el párpado caído, entre ellos tratamientos, remedios caseros y cirugías, como la blefaropastia. La mayoría de ellos son costosos, pero olvidamos una opción más: el maquillaje, nuestro aliado para corregir, realzar y modificar con tan solo buenos productos y técnicas. Por eso, aquí te contamos de algunos tips para que logres alzar tus ojos y rejuvenecer esa parte de tu rostro con una buena aplicación de delineador, rimel y sombra.

Fuente: archivo Panorama

Cuidado con el corrector

Uno de los errores principales al maquillar el párpado caído es colocar el corrector de una forma inadecuada. Para evitarlo, no coloques un tono demasiado claro en el fondo, tampoco exceso de cantidad de producto en la parte central y en el fondo de tu ojo porque podría causar un efecto que no deseas. En lugar de esto, puedes ponerlo justo debajo del arco del de la ceja y en el extremo de tu ojo para provocar la sensación de una mirada más levantada.

Sombras enemigas del párpado caído

Sabemos que las sombras claras y satinadas son hermosas, nadie se puede resistir al brillo. Pero definitivamente no son tu mejor opción porque aumenta el volumen de la zona donde las apliques y podría hacer que se vea más tu párpado caído. Evita colocarlas sobre todo en el pliegue del párpado superior e inferior. Mejor elige tonos medios y oscuros para el extremo de tu ojo, esto provocará profundidad.

Fuente: archivo Panorama

Delineado y pestañas

Para el efecto lifting en la mirada, es necesario que tu eyeliner se coloque desde la mitad de la línea superior del ojo o desde donde tu ojo comienza a caer, no enmarques con tu delineador de tu lagrimal al final. Mientras tanto, para aplicar el rímel lo mejor es no aplicarlo en tus pestañas inferiores, enfócate en las del extremo del ojo que son la clave para lograr una mirada más rasgada y elevada que oculte tu párpado caído.