Cabello

3 tintes balayage para morenas que debes usar para lucir radiante

¿Quieres un cambio de imagen que no sea drástico, pero te haga ver distinta? El balayage es una opción increíble para las pieles morenas porque realza las facciones e ilumina
domingo, 24 de marzo de 2024 · 17:07

Desde hace algunos años, el balayage es una de las mejores técnicas para hacer un cambio de imagen sutil, pero bonito, en el cabello. Es capaz de alzar tus facciones e iluminar tu rostro y, aunque se puede llegar a creer que solo es para un tono de piel claro, la realidad es que se ve increíble en cualquier persona. Para que te animes a aplicarlo en tu melena en caso de que seas morena, te contamos de tres tintes balayage que te encantarán cómo se ven.

Aunque muchas disciplinas como la colorimetría (el estudio de los colores que se dedica a encontrar armonía en las combinaciones) se basen en la búsqueda de qué colores van mejor a ciertas pieles, según su tono, nosotros te recomendamos que te atrevas a probar el balayage sin importar si hay creencias sobre si luce bien o mal en ti. Siéntete cómoda con tu apariencia y no permitas que los estándares te limiten a intentar modas o tendencias que te llaman la atención. 

Fuente: archivo Panorama

Estos son los mejores tintes balayage para morenas

La piel morena tiene grandes ventajas, una de ellas, según el biólogo James Mackintosh, es que son menos propensas a tener enfermedades de la piel gracias a que producen más melanina. Pero además de esto, también son capaces de lucir aun más brillantes ciertos tonos, como es el caso de los que aquí te contamos para que consideres a la hora de realizarte un balayage sobre tu cabello. 

Los tonos de rubio cálido o cenizos son de los más recomendados para las piel morena, según el sitio oficial de la marca John Frieda. Pero más que el tono de tu piel, lo que realmente importa en el balayage y puede hacer la diferencia son tus subtonos (es decir, si tu piel es cálida, fría o neutral), lo cual puede variar sin importar si la tez es blanca o morena. En caso de que tus matices sean cálidos, se recomiendan los tonos caramelo o marrones dorados; para los fríos, colores chocolate, mientras que para los neutros, tonos rojizos. 

Fuente: archivo Panorama

¿Por qué elegir un balayage?

El balayage es una técnica de coloración a mano alzada que realizan los profesionales para degradar dos tontos distintos y enfatizar las puntas. El resultado es una combinación increíble entre tu tono base y mechones más claros, por lo que su efecto es muy natural y ligero. Si buscas hacerte algo nuevo en tu cabello, algún cambio que sea amable, leve, pero capaz de hacerte ver distinta, entonces esta es una gran opción.