MODA

20 combinaciones de colores en la ropa que serán tendencia en primavera y verano 2024

Estas son las combinaciones que serán tendencia en esta temporada primavera-verano 2024. ¿Ya las tienes en tu guardarropa?
lunes, 1 de abril de 2024 · 17:37

La primavera y el verano ya están marcando tendencia en la moda, si no sabes qué colores usar o con qué tipo de ropa, no te preocupes te diremos cuáles son la combinaciones que serán tendencia en esta primavera y verano 2024. ¿Estás lista?

Colores que combinan en la ropa que estarán de moda en 2024

Para hablar de las combinaciones protagonistas de esta temporada es necesario que sepas qué colores serán tendencia, pues debemos recordar que venimos de estéticas como lo coquette que trajo colores cálidos y tonos pastel de vuelta, por lo que los colores que se llevarán la atención son: el baby blue, el rojo, el peach fuzz, el naranja, el amarillo y el lila.

  • Baby blue con gris, beige y malva

El baby blue o azul bebé ha sido un color que ha sido protagonista de este año acompañado del rosa pastel, este color se caracteriza por ser su tonalidad pastel que comúnmente es usada en artículos para bebés. Sin embargo, los colores no tienen edad y puedes sacarle toda la ventaja combinándolo con el gris o beige, que son colores nobles debido a que te permitirán destacar este color.

colores en tendencia
Usa estos colores en diferentes tipos de prendas. Foto: @glammbyana

Por otro lado, si eres más atrevida y te gusta hacer contraste usa el malva que hará que tu outfit se vea balanceando, destacando los colores de tus prendas. Úsalo en prendas ligeras adecuadas para esta temporada para mantenerte fresca sin perder el estilo.

  • Rojo con marrón, verde menta, burgundy y morado

El rojo es el color de la pasión y es portado por aquellas personas con personalidad fuerte, pues no cualquiera se atreve a usarlo, debido a que llama la atención. Si este color es tu favorito o estás pensando en usarlo durante esta temporada, tenemos un par de combinaciones para ti. Empecemos con los colores que complementan este color, los cuales son aquellos que son cercanos dentro del círculo cromático: el marrón y el burgundy.

primavera
Destaca tu figura con colores llamativos y bien combinados. Foto: @glammbyana

Estos colores permiten que el rojo destaque en tu outfit equilibrando visualmente las prendas, por otro lado, los colores que hacen contraste con este color son: el verde menta y el morado, que se encuentran lejos de la calidez del rojo creando un acento visual llamativo y elegante.

  • Melocotón con marrón

A inicios de este año, Pantone nos hizo saber que el peach fuzz o melocotón sería el color del año y por supuesto, la moda no se puede quedar atrás y traernos combinaciones con este color que va bastante bien con el marrón, el cual genera contraste al mismo tiempo que acentúa la belleza de este color. Úsalo en tus accesorios para elevar tu look.

peach fuzz
Luce elegante esta primavera usando el melocotón en tus outfits. Foto: @glammbyana
  • Naranja con camel y fucsia

Por otro lado, tenemos un color icónico que quizá para algunos sea difícil de combinar y al igual que el rojo es fuerte y llamativo, si tienes una prenda en tu guardarropa de este color, es momento de que la saques. El naranja es un color cálido y potente que trasmite seguridad a quien lo porta y la mejor forma de combinarlo es a través del camel que por su tonalidad más oscura (en contrario al beige) equilibrará la saturación de color del naranja para equilibrar y dar forma a tu silueta.

moda 2024
Balanceada y segura. Foto: @glammbyana

Mientras, el fucsia que se encuentra entre los colores cálidos y los fríos contrastará el naranja de tu outfit levantando las miradas debido a su elegancia y balance cromático.

  • Amarillo con gris, beige y baby blue

Ahora hablemos de un color empleado por aquellas que no dudan de su belleza, el amarillo es un color que trasmite energía y felicidad, sin embargo, debemos ser cuidadosas con su tonalidad, pues demasiada saturación de este color puede ser mucho para nuestra vista. Sin embargo, una forma de prevenir este efecto es al combinarlo con colores que equilibren esa saturación de color.

moda primavera
No dejes que los colores te intimiden y sácales ventaja. Foto: @glammbyana

Para ello, tenemos el beige, el gris y el baby blue. Los primeros son colores que, como dijimos anteriormente, se llevan bien con todos los colores y son ideales para cualquier color, sin embargo, con el amarillo lo acentúan dándole el protagonismo en tu look. Mientras, el baby blue es un color que contrasta con el amarillo ayudando a generar armonía visual.

  • Lila con celeste, verde menta y azul

Por último vamos con las combinaciones que tienen como base el color lila, el cual es un color relacionado con la delicadeza, sin embargo también puede tener otros significados dependiendo cómo lo utilices en tu estilo, pues es un color que genera seguridad y calidez. combínalo con azules, ya sea en su versión más saturada o clara como el celeste y baby blue, respectivamente.

cómo combinar lila
Inspírate y crea outfits icónicos. Foto: @glammbyana

Pero, si quieres hacer contraste, entonces usa los verdes a tu favor, sobre todo, el verde menta que como hemos visto a lo largo de este artículo también es un color que se encuentra en tendencia.

Ahora ya sabes cuáles son las combinaciones que serán tendencia esta temporada primavera-verano 2024. Adáptalas a tu estilo y personalidad para lucir espectacular esta temporada.