Cabello

Cómo teñir el cabello color zanahoria sin decolorar

El pelo con el color zanahoria puede hacer ver más sensual, juvenil y elegante. Si tú quieres probarlo, pero sin decoloración, esta técnica te encantará.
martes, 2 de abril de 2024 · 09:00

Este tono lo hemos visto en famosas como Sara Carbonero, Sadie Sink ¡e incluso en Taylor Swift, durante el video de su popular canción "All too well"! Sin duda, es una de las tendencias que, aunque apareció durante la temporada otoñal, llegó para quedarse porque expresa pasión, un aire juvenil y mucha elegancia. Si tú quieres probarlo en tu melena, pero sin pasar por procesos químicos, aquí te contamos cómo teñir el cabello color zanahoria sin decolorar. 

Esta técnica para teñir el cabello color zanahoria sin decolorar la compartió la influencer Dianis Delca, de Mente Coqueta. Ella no solo nos muestra que es posible alcanzar el tono sin tener que dañar el pelo, sino que también nos prueba lo maravilloso que es el cambio de una melena castaña a este tono porque después de verlo en su rostro, podemos notar la luminosidad que aporta, así como un estilo más fresco y juvenil. 

Fuente: Instagram @sadiesink_

Así puedes teñir el cabello color zanahoria sin decoloración

Para alcanzar la tonalidad del color zanahoria en el cabello, no tienes que pasar obligatoriamente por los fuertes químicos de la decoloración. Con esta técnica podrás lucirlo, es un proceso fácil y rápido que puedes lograr desde tu propia casa con pocos ingredientes. Pero si quieres resultados más concretos o tienes una base muy oscura, te recomendamos acudir a tu estilista favorito. Necesitarás lo siguiente:

  • 2 tubos de tinte color zanahoria.
  • 4 sobre de agua oxigenada de 30 ml.
  • Un recipiente.
  • Guantes.
  • Capa de plástico.
  • Brocha.
  • Crema facial.

Para empezar a teñir tu cabello color zanahoria, mezclarás en el recipiente los dos tubos de tinte y los sobres de agua oxigenada hasta obtener una consistencia sin grumos y homogénea; estas porciones son para melenas largas, si la tuya es más corta, considera la mitad. Después, colocarás la capa de plástico para evitar manchar tu ropa (o una playera vieja que no te importe ensuciar) y los guantes para cuidar tus manos. Pon un poco de tu crema facial en el marco de tu cara para que no tengas residuos de tinte en esa zona del rostro. 

Fuente: archivo Panorama

Para aplicar el color zanahoria, utiliza la brocha y comienza de medios a puntas, después espera de diez a quince minutos para pasar a las raíces (cuando hagas retoque, el proceso es al revés, primero raíz y luego el largo). Luego de cubrir por completo cada parte de tu pelo, espera entre 40 y 45 minutos para que el tinte pueda absorberse. Después, enjuaga y estiliza como más te guste, el secado puede ser natural o con secadora.

¿Cómo cuidar el pelo luego de teñir con color zanahoria? 

El cabello color zanahoria favorece sobre todo a las pieles blancas, pero si la tuya es morena no te preocupes, puedes probarlo porque por sí mismo es un estilo genial que logra dar mucha elegancia y sensualidad. Los cuidados pueden ser más exigentes que otros tintes, pero no es imposible lograr tener una melena divina, solo debes considerar usar productos especiales para el lavado, evitar enjuagar con agua caliente y aplicar alguna mascarilla con pigmento para mantenerlo hidratado.