OUTFITS

5 looks con botas de lluvia para lucir elegante en verano

¿Pierdes el estilo cuando el cielo comienza a nublarse? No dejes de verte increíble durante la temporada de lluvias, estas ideas te puede inspirar a crear grandes atuendos.
lunes, 22 de abril de 2024 · 16:34

Hacer buenos atuendos depende de muchos factores, desde elegir el tipo de prenda que pueda resaltar la forma de tu cuerpo hasta saber qué colores quedan mejor, según la temporada. Pero también muchas veces olvidamos algo importante: saber vestir de acuerdo al clima. En verano, las lluvias aumentan y tenemos que usar botas de lluvia para evitar encharcamientos. Si creías que la única manera de usarlas era aburrida, aquí te mostramos cinco looks con este calzado que te harán ver elegante

Fuente: Pexels

Outfits elegantes con botas de lluvia

Con estos atuendos con botas de lluvia que están diseñados para elevar tu elegancia, sin duda andarás por las calles con las últimas tendencias. Lo mejor es seguir estas recomendaciones sin olvidar cuál es tu personalidad y estilo, es decir, puedes hacer tantas modificaciones quieras para que sientas que los looks están en armonía con lo que te gusta y el tipo de colores que te hacen sentir más segura. 

Botas de lluvia al tobillo

¡Sal de lo tradicional! Las botas de lluvia al tobillo son increíbles para hacerlas lucir como botines, uno de los calzados básicos para crear atuendos con pantalones de mezclilla. Es una opción genial si tienes que salir al mundo y quieres verte casual, con un tono más urbano y relajado, perfecto si tienes una cita con amigos o tu persona favorita. Lo mejor es elegir colores base, como negro o blanco, de este modo tendrás una infinita variedad de combinación.

outfit con botas de lluvia
Botas de lluvia al tobillo. Foto: Instagram @igorshoes

Botas de lluvia blancas

Las botas de lluvia blancas son una alternativa increíble que se recomienda para atuendos monocromáticos. Es decir, si lo que quieres es vestirte por completo de negro (uno de los colores que pueden expresar mucha elegancia), al agregar estas botas elevarás tu outfit. El inconveniente con esta opción, es que quizá pueden no ser la mejor elección en tanto limpieza porque harán evidente manchas de lodo que puede haber en la lluvia. 

botas de lluvia blancas
Luce un outfit elegante con botas de lluvia blancas. Foto: Instagram @chelseakslay

Botas de lluvia a la rodilla

¿Quién dijo que tendrías que dejar de usar vestidos en lluvia? Puedes seguir luciéndolos, pero si quieres evitar mojar tus piernas y pies cuando lleguen las tormentas, entonces considera las botas de lluvia a la rodilla. Puedes crear increíbles combinaciones, como con suéteres largos o vestidos cuyo largo sea arriba de la rodilla, de este modo lograrás también un efecto visual en tu silueta más alargado.

BOTAS DE LLUVIA
Look con botas de lluvia. Foto: Instagram @igorshoes

Botas de lluvia con faldas

Para que no te congeles con los vientos de la lluvia ni las bajas temperaturas que puede haber con las tormentas, usa tus faldas con botas de lluvia largas (intenta variar los colores), pero también no olvides los otros accesorios, como bufanda, impermeable o chamarra, suéter y medias, estas últimas serán tus mejores amigas porque protegerán tus piernas sin tener que dejar de hacerlas ver estilizadas y bonitas. 

botas de lluvia outfit
Combina tu falda con botas de lluvia. Foto: Instagram @estelavilar

Botas de lluvia y pantalones

Para llevar pantalones, lo ideal son las botas de lluvia que llegan a la mitad de la pantorrilla porque se acomodarán perfecto a tus piernas y evitarán que te veas con una silueta más corta. Además, si quieres lucir elegante, pero también con un aire casual, los mejores pantalones para crear este estilo son los 'cargo jeans', un tipo de prenda genial que comunica una personalidad empoderada, sensual y atrevida, sin dejar de lado lo sofisticado.

outfit con botas de lluvia
Outfit con botas de lluvia. Foto: Instagram @paigeshealyn

¿Creías que no se puede lucir maravillosa cuando el cielo anuncia tormentas? Puedes continuar cuidando tu estilo con algunas prendas básicas para las lluvias que no permitan el paso del agua para evitar que te mojes. Entre ellas, además de las botas de lluvia, están los impermeables y gabardinas, las cuales las puedes elegir según los tonos de temporada o de acuerdo a tus colores favoritos. Además, el paraguas puede convertirse en uno de los accesorios más bonitos para tu outfit, sobre todo si eliges colores sobrios o estampados discretos.