BELLEZA

¿Cómo elegir tu tono de base de maquillaje con chat GPT?

Te decimos cómo usar chat GPT para elegir el tono de base de maquillaje correcto para tu rostro. ¡Toma nota!
lunes, 29 de abril de 2024 · 19:31

Chat GPT y la inteligencia artificial se han vuelto tendencia, debido a su eficiencia para ayudarnos a resolver problemas y facilitar nuestro trabajo. Sin embargo, ¿qué hay del mundo del maquillaje? Estas herramientas también te pueden ayudar a mejorar tus técnicas y elección de productos para elevar tu estilo y lucir una base de maquillaje que se adapte al tono de tu rostro.

¿Cómo elegir una base de maquillaje?

Para elegir tu base de maquillaje debes de tener en cuenta el tono y el subtono de tu piel, el primero es muy fácil de identificar, pues depende de la pigmentación de tu piel, la cual puede ser poca, moderada o abundante. Sin embargo, si deseas que tu base no desentone con tu cuello y el resto de cuerpo debes de identificar el subtono de esta.

maquillaje
Identifica los colores de tu piel antes de elegir tu maquillaje. Foto: Unsplash

Para conocer el subtono de tu piel, basta con observar tus muñecas, en específico tus venas, ya que el color de estás te dirá que colores te favorecen y cuál base de maquillaje debes escoger. Por ejemplo, si tus venas son azules, entonces tienes un subtono al que le van bien los colores fríos. Si son verdes, te quedarán bien los colores cálidos. Si no encuentras un color distintivo, tu subtono es neutro.

tips de maquillaje
¿Cuál es tu subtono? Foto: Unsplash

Este proceso de observación parece sencillo; sin embargo, a algunas personas les cuesta trabajo encontrar qué colores utilizar y, sobre todo, saber si su base de maquillaje se adapta al subtono de su piel, este podría ser tu caso. Si no sabes cuál tono utilizar, aquí te decimos cómo encontrarlo con IA.

¿Cómo usar chat GPT para elegir tu maquillaje?

La tecnología llegó para quedarse y lo mejor que podemos hacer con ella es sacarle ventaja para que no ayude a solucionar nuestros problemas y facilitarnos nuestro trabajo; por supuesto, en el mundo del maquillaje no es la excepción. Así que usa esta herramienta de IA para elegir tu maquillaje según tu tono y subtono de piel siguiendo estos pasos.

1. Tomate una selfie

Para este paso vamos a necesitar la cámara de tu teléfono y que tengas rostro limpio, sin maquillaje. Toma esta foto a lado de una ventana para que la luz natural ilumina tu rostro y el calculo de color sea más precioso.

cómo elegir una base de maquillaje
Toma una foto donde te dé la luz directa. Foto: Unsplash

2. Conoce el color de tu piel

Una vez tengas la foto, ingresa a imagecolorpicker.com y sube tu foto. En esta aplicación podrás seleccionar una parte de tu rostro para que conozcas el código de color HEX de tu piel. Copia el código que te arroje la aplicación.

chat GPT
Conoce el color de tu piel. Foto: Unsplash

3. Elige tu maquillaje

Ahora ingresa a chat GPT, pregunta por cuáles bases de maquillaje y marcas tienen el código de color HEX de tu piel. Pon el código dentro de la pregunta y chat GPT te dará varias opciones de bases y coberturas que podrías adquirir para tu piel.

cuál es mi subtono
Busca más concejos de maquillaje usando tu código de color como referencia. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Usa de esta forma chat GPT para mejorar tu maquillaje y escoger los colores que más te favorezcan según el tono de tu piel. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, te seguiremos compartiendo más tips de maquillaje.