Belleza

5 trucos de maquillaje de Shakira para lucir piel saludable después de los 40

Aplica estos trucos de maquillaje inspirados en el look de Shakira para lucir radiante y hermosa después de los 40.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 07:00

Cuidar y proteger la piel conforme pasan los años es una tarea importante de realizar, sin embargo, es mucho más fácil si conocemos la técnica adecuada o los trucos de maquillaje antiedad que podrían ayudar a sacar el mayor partido posible a nuestras facciones.

Si estás buscando algunos trucos de maquillaje ideales para lucir una piel saludable después de los 40 te compartimos los secretos de belleza mejor guardados de Shakira, la cantante que se distingue por lucir una piel envidiable. 

Los trucos de maquillaje de Shakira 

  • Limpia e hidrata tu piel y aplica base de maquillaje en puntos clave 

Lo primero que debes tomar en cuenta para esta rutina es tener la piel del rostro limpia, seca e hidratada.

Ahora realizaremos un look verdaderamente simple que te ayudará a lucir una piel saludable y natural. Aplica base de maquillaje en puntos clave de tu rostro como en la zona de las ojeras y el mentón y difumina bien para que además de darle un toque de luminosidad a tu cara comiences a generar el efecto de piel mate y perfecta. 

Aplica base de maquillaje en puntos clave Foto:@shakira
  • Hidrata tus labios 

Utiliza un bálsamo labial en color neutro para preparar tus labios antes de maquillarlos. 

Una vez que estén hidratados colocaremos un labial en tono melocotón o el tono más natural que se adapte a tu color natural de tu boca. Si tus labios son muy delgados puedes realizar una línea discreta de maquillaje por fuera del contorno natural de tu boca para crecer el efecto de unos labios más carnosos, solo procura no exagerar. 

Aplica un color natural en tus labios Foto:@shakira
  • Aplica iluminador 

Shakira utiliza iluminador en tono bronce, pero tú puedes elegir el color que más te guste o que consideres que va mejor con tu piel, aplica un punto de luz en el arco de cupido y también en la punta de tu nariz para que luzca más fina. 

Ilumina la nariz y el arco de cupido Foto:@shakira
  • Rubor 

Aplica rubor únicamente en la zona de tus mejillas, sin exagerar, recuerda que es un look discreto que busca conservar una apariencia natural. Asimismo, en la zona alta de los pómulos para lograr el efecto 'sun kissed ' ideal para lucir un rostro saludable. 

Solo unos ligeros toques de rubor Foto:@shakira
  • Máscara de pestañas 

Por último, enfocate en aplicar máscara de pestañas, no es necesario que coloque pestañas falsas o que delinees tus ojos, parte de este look minimalista es lucir fresca y natural. Si es necesario riza tus pestañas y aplica 2 capas de máscara

Para finalizar aplica 2 capas de máscara de pestañas Foto:@shakira

Lleva este look fresco y natural en tu día a día y logra que tu piel se vea de porcelana después de los 40, recuerda que la mesura y la naturalidad son las claves de estos trucos que maquillaje que te harán lucir relajada y hermosa.