Manicura

¿Cómo recuperar las uñas después de ponerte acrílico o gelish?

Mantén tus uñas sanas y fuertes con estos prácticos y sencillos consejos.
lunes, 10 de junio de 2024 · 22:29

Lucir una mano con uñas perfectas es el sueño de muchas mujeres. Para hacer esto posible, muchas personas utilizan uñas acrílicas o gelish. Esto permite obtener unas uñas duraderas, cambiar su forma y extender su largo. En estas uñas se pueden plasmar numerosos diseños y permiten que las manos se vena jóvenes y cuidadas.

Las uñas acrílicas se realizan con una mezcla de polvo y monómero líquido. Los ingredientes se mezclan hasta obtener una masa, que adquiere la forma de la uña. Por otra parte, el gelish es un esmalte de uñas absorbente en gel. Brinda mayor durabilidad, y hace que la uña no se descarapele, no se raye ni pierda su brillo.

Descubre cómo cuidar tus uñas con estos consejos. Fuente: Pexels.

Recupera tus uñas después de poner acrílico o gelish

Estos productos vuelven las uñas resistentes pero una vez que se retiran, la uña queda sensible, frágil y en ocasiones, escamada, si no se retira correctamente. Además, algunos expertos advierten que las uñas acrílicas aumentan el riesgo de tener cáncer. Por etse motivo, te brindaremos algunos consejos para que protejas tus uñas.

Corta tus uñas

Mantén tus uñas cortas, al ras de los dedos. Esto permitirá que al sacar el acrílico las uñas no se rompan. Otra recomendación es que consumas muchas vitaminas y calcio para que las uñas estén fuertes, hidratadas y no se quiebren.

Corta tus uñas. Fuente: Pexels.

Aplica aceite para cutículas

Añade en cada una de las uñas aceite para cutícula. Realiza un suave masaje para que la zona absorba el producto. El aceite se puede aplicar a diario o cada dos días.

Aceite de cutículas. Fuente: Pexels.

Utiliza un endurecedor

Mantén tus uñas más fuertes aplicando un esmalte endurecedor. Este proceso lo puedes repetir entre dos o tres días por al menos un mes. En este tiempo verás como la uña empieza a crecer y se vuelve más resistente.

Aplica endurecedor. Fuente: Pexels.

Dale un descanso a tus uñas

Luego de retirar las uñas de acrílico necesitas dejar descansar a tus uñas por un tiempo de entre 15 a 30 días antes de volver a colocarte nuevamente el acrílico. Durante ese trascurso de tiempo la uña debe estar libre de esmaltes y solo basta con la aplicación de un endurecedor.

Descansa tus uñas. Fuente: Unsplash.

Los acrílicos pueden tener consecuencias negativas para nuestras uñas si no se realizan correctamente.  En el caso que las coloque un profesional, esta práctica no debería traer ninguna consecuencia, al igual que el proceso de retirado. Mantén tus uñas cuidadas antes, durante y después de cada sesión de manicura. De esta forma evitarás infecciones, debilidad, y mantendrás tus uñas sanas y fuertes.