El día en que Shakira hizo historia con vestido de la venganza en Cannes

La cantante colombiana apareció en una de las ediciones del Festival de Cannes en un vestido negro ajustado.

El día en que Shakira hizo historia con vestido de la venganza en Cannes
Shakira en Cannes FOTO: AP

¿Sabías que Shakira llegó a usar un vestido al puro estilo de Lady Di? Durante su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes 2022, la cantante colombiana dejó a todos con la boca abierta al aparecer con un vestido negro ceñido, que no tardó en ser apodado como su vestido de la venganza.

Ese día no necesitó palabras, pues con el outfit que enmarcaba su silueta por un vestido negro con escote de corazón, guantes largos al estilo Hollywood dorado y una actitud firme, la convirtió en una versión moderna de Audrey Hepburn.

article image
FOTO: AP

¿Qué es el vestido de la venganza?

El término “vestido de la venganza” no es nuevo. Fue popularizado en los 90 gracias a Lady Di, cuando apareció con un atrevido vestido negro justo después de que el príncipe Carlos confesara su infidelidad. Desde entonces, se convirtió en un símbolo de autoafirmación femenina, poder, sensualidad y libertad. Es ese look que usamos para decirle al mundo: “Mira lo que perdiste”, o simplemente: “Aquí estoy y me amo más que nunca”.

Publicidad

Shakira, tras su mediática separación con el futbolista Gerard Piqué, apareció en Cannes con un vestido de la marca Mônot, ajustado al cuerpo, con escote palabra de honor, falda con abertura y guantes largos. Un look sofisticado y poderoso, que grita elegancia, seguridad y cero miedo al qué dirán. El internet estalló, los titulares no pararon, y claro, todas queríamos saber cómo lograr ese “efecto Shakira”.

article image
FOTO: AP

Shakira sabe que la moda es la mejor forma de comunicar al mundo sin palabras

Este tipo de atuendos no son solo prendas bonitas, sino que también son declaraciones de intenciones, sobretodo cuando lo lleva una mujer que ha sido el centro de rumores, desamor, críticas e infidelidades cobra un poder aún mayor.

Shakira no solo se veía despampanante, sino que irradiaba energía de “nueva era”, más fuerte, más libre, más ella y claro que además del vestido de la venganza, remató con sus famosas canciones con las indirectas más directas.

También puedes leer: Shakira pasa momento incómodo tras delatar embarazo de Rihanna en la Met Gala 2025

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad