5 cortes de cabello que estilizan el rostro y elevan el ánimo

Porque a veces, lo que necesitas para subir el ánimo, es solo una buena cita con las tijeras… y contigo misma.

corte de cabello bob
Foto: Freepik

Hay algo mágico en cortarse el cabello. Es como un pequeño ritual de transformación que no solo refresca tu imagen, también puede ser ese empujoncito emocional que necesitabas. Si últimamente sientes que necesitas un cambio, aquí te dejamos 5 cortes de cabello que estilizan el rostro y además levantan el ánimo desde el primer espejo.

1. Bob recto con puntas pulidas

El clásico bob recto sigue siendo uno de los favoritos porque afina el rostro, en especial si tienes mejillas marcadas o cara redonda. Lo mejor es llevarlo a la altura de la mandíbula y con las puntas muy pulidas, lo que da un efecto de orden y sofisticación. Además, este corte es perfecto para quienes buscan un cambio moderno pero sin arriesgar demasiado.

2. Long bob con capas suaves

Si no quieres ir tan corto, el long bob o “lob” es ideal. Llega justo por encima de los hombros y puedes pedirlo con capas ligeras que añaden movimiento. Este tipo de corte alarga el cuello visualmente y suaviza los rasgos. Es uno de esos estilos que se adaptan a cualquier tipo de cabello y siempre luce bien… incluso cuando te acabas de despertar.

Publicidad

3. Flequillo cortina con capas largas

¿Quieres un toque femenino sin perder longitud? Las capas largas con flequillo tipo cortina son lo tuyo. Este corte aporta equilibrio al rostro y genera una especie de marco natural que resalta tus ojos y pómulos. Además, el fleco dividido en dos suaviza la frente y es muy fácil de peinar. Te da ese aire romántico sin parecer que te esforzaste demasiado.

4. Pixie desenfadado

Para las valientes (o las que ya no temen a los cambios radicales), el pixie es una opción liberadora. Es un corte corto, práctico y con un montón de personalidad. Lo mejor es pedirlo con textura y capas para que no pierda movimiento. Este estilo acentúa la mirada y los pómulos, y sí: te hace ver más alta y elegante. Pero lo más importante es que suele venir acompañado de una buena dosis de autoestima renovada.

article image

5. Shag moderno con ondas naturales

Inspirado en los años 70 pero con un toque actual, el shag es perfecto para quienes buscan algo relajado y con onda. Se compone de capas desordenadas y flequillo que dan volumen sin esfuerzo. Ideal para rostros cuadrados o alargados, este corte rompe con la simetría y da una vibra creativa y libre. Bonus: va increíble con las ondas naturales.

Un buen corte de cabello puede hacer más que cambiar tu imagen: puede transformar tu energía. Ya sea que optes por un bob elegante o un shag rebelde, lo importante es que te sientas tú, pero renovada.

Temas relacionados

author
Redacción Panorama

Publicidad