Letizia cumple con el “privilegio de blanco” y acapara miradas en el Vaticano
La reina Letizia acaparó todas las miradas durante la misa del nuevo papa León XIV al lucir un elegante vestido blanco, que solo seis mujeres en el mundo pueden llevar.

Si hay una royal que sabe cómo destacar sin decir ni una palabra, esa es la reina Letizia, y esta vez, lo ha vuelto a lograr en uno de los escenarios más solemnes y tradicionales del mundo: la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En esta ocasión se trataba de la misa inaugural del pontificado del papa León XIV, una ceremonia cargada de simbolismo, solemnidad y poder diplomático donde cada gesto y cada detalle cuentan. Pero entre tantas personalidades, cámaras y miradas curiosas, fue Letizia de España quien logró brillar con luz propia y con un vestido blanco impecable que tiene mucho más significado del que parece.
Acompañada del rey Felipe VI, Letizia deslumbró al hacer uso de uno de los protocolos más exclusivos de la Iglesia Católica: el famoso “privilegio de blanco”, reservado solo para algunas pocas reinas consortes de monarquías católicas.
Publicidad

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez entrega invitación al Papa León XIV en nombre de Claudia Sheinbaum
El look blanco de Letizia
La reina apostó por un vestido blanco midi de corte minimalista, con manga larga, cuello a la caja y un nudo sutil en uno de los hombros. La prenda, confeccionada en crepé, pertenece a la firma española Redondo Brand, una etiqueta que cada vez pisa más fuerte entre las celebridades del país.
A este diseño elegante y sobrio, Letizia añadió una mantilla blanca con detalles de encaje, que llevó sin peineta y sobre su melena suelta, luciendo delicada y segura. Este gesto también causó revuelo, ya que desde su boda en 2004 no la veíamos llevar una mantilla blanca.
Publicidad
El look se completó con unos salones nude de tacón bajo, un bolso a juego y unos pendientes largos con diamantes y perlas australianas del famoso lote de joyas de pasar.

¿Qué es el “privilegio de blanco” y por qué solo Letizia y otras cinco mujeres pueden vestir así?
Aunque parezca un simple detalle estilístico, el hecho de que la reina Letizia haya vestido de blanco frente al papa tiene una carga simbólica muy potente. Y es que en el Vaticano, la etiqueta de vestimenta femenina establece que todas las mujeres deben vestir de negro y con velo en presencia del pontífice… excepto seis privilegiadas.
Solo algunas reinas católicas tienen autorización papal para vestir de blanco en audiencias y ceremonias religiosas con el Sumo Pontífice. Este gesto no es nuevo, sino que responde a un protocolo antiguo que representa un vínculo de respeto, tradición y fidelidad entre determinadas casas reales y la Santa Sede.
Publicidad

Entre las mujeres con ese derecho figuran, además de Letizia, la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo y Charlène de Mónaco, entre otras. Y sí, ninguna princesa, ni siquiera de casas reales católicas, tiene este privilegio.
También puedes leer: Quién fue la Papisa Juana y por qué no hay mujeres al mando en el Vaticano
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Letizia cumple con el “privilegio de blanco” y acapara miradas en el Vaticano
Por Panorama Web Mx
¿Quién es Rodrigo Mora? El wedding planner que hace arte creando momentos únicos
Por Panorama Web Mx
Rosa Icela Rodríguez entrega invitación al Papa León XIV en nombre de Claudia Sheinbaum
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Vaticano
Más noticias de Moda