Panorama Web Mx > panorama social

Hublot y el futbol argentino: Una alianza histórica celebrada con relojes exclusivos

Hublot crea una alianza muy especial con la Asociación del Futbol Argentino

La marca de relojería deja huella a través del tiempo con la pasón del futbol.
La marca de relojería deja huella a través del tiempo con la pasión del futbol. Foto: Pexels.

Para los aficionados al futbol, y más concretamente para la selección argentina, que en el 2022, se llevó su tercera copa del mundo, fue un momento histórico no sólo para Argentina, sino también para Hublot. Vinculada al fútbol desde 2006, la manufactura había iniciado su colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apenas cuatro meses antes; la empresa relojera y la selección nacional habían decidido unir sus fuerzas el 1 de septiembre de ese mismo año.

En 2010, la manufactura creó un Big Bang Maradona limitado a 250 unidades. Y cuando Hublot y AFA fusionaron sus talentos en 2022, Hublot creó un Big Bang de 100 unidades en honor a Argentina. Hoy es la primera vez que Hublot produce una serie de cronógrafos mecánicos creados en exclusiva para la AFA. Son tres ediciones especiales: dos Big Bang Unico y un Classic Fusion. Los tres modelos son cronógrafos, la complicación reina de las hazañas deportivas. Ambos Big Bang reciben energía del movimiento de desarrollo interno Unico HUB1280 de última generación; en el caso del Classic Fusion, del calibre HUB1143. Todos visten de azul, el color de Argentina, y rinden homenaje a la equipación local de la selección con este mismo tono de azul celeste. Para los partidos fuera de casa, el equipo viste una camiseta azul marino, que se ha reproducido en el Classic Fusion.

La pieza más exclusiva de las tres es el Big Bang Unico King Gold limitado a 10 unidades. Con un diámetro de 42 mm, cuenta con un bisel de cerámica del azul exacto de la albiceleste, camiseta oficial de la AFA, que también encontramos en su correa de caucho. A las 9 h, lleva calcada con láser una reproducción de la auténtica copa del mundo, como la ganada en 2022. La pieza está limitada a 25 unidades.

Publicidad

El universo de la marca se cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. “Hublot Loves Football” se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (FIFA World CupTM, Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM) y a través de sus embajadores.

Temas relacionados

author
Fabiola Pérez Rico

Publicidad

Más noticias de Opinión