Panorama Web Mx > panorama social

Diversidad y talento mexicano se unen en las celebraciones de París 2024

À mes chers athlétes… Nuestros jóvenes deportistas destacan en cualquier sitio que visitan en París y son verdadera inspiración para todos los mexicanos

Diversidad y talento mexicano se unen en las celebraciones de París 2024
El equipo mexicano de nado sincronizado regresó después de 28 años de ausencia en esta disciplina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los atletas dejaron en nosotros fe en nuestro país, en nuestros jóvenes y en el deporte en México

Entre las múltiples cosas que heredé de mi madre fue el gusto por el deporte y los Juegos Olímpicos. Desde que tengo uso de razón había en la biblioteca de mi casa libros sobre México 68, algunos ilustrados con el título “Les Jeux Olympiques”, aunado a que mi vecino fue precisamente el fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien tuvo todo que ver con las Olimpiadas del 68 en nuestro país. Crecí con una gran admiración y respeto por los atletas, por su disciplina, por su paciencia, porque siempre he creído en que lo que hacen día con día son actos completa y absolutamente heroicos.

Pero nada se compara con vivir esta experiencia de primera mano. De repente me encontré en un lugar privilegiado enfrente del Río Sena, en París, ante miles de franceses y extranjeros que habían reservado con toda la anticipación su lugar para presenciar este momento histórico, la ceremonia de inauguración de Los Juegos Olímpicos de París 2024. Bien decía Diego Petersen que ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila. Y ahí estaba yo sin poder creerlo, presenciando el pasar de los barcos con las diferentes delegaciones de los diversos países ondeando sus banderas con mucha euforia y portando sus uniformes orgullosos.

Publicidad

Día con día escuchando las historias de los atletas mexicanos, asistiendo a las competencias y sobre todo observando y analizando como nuestros compatriotas tienen una alegría nata. Y es que los mexicanos se destacaban en todos lados, en las calles, en el metro, en los estadios, en los restaurantes.

Aunado a esto, teníamos a nuestros héroes, a los verdaderos y a los inigualables atletas mexicanos. Aquellos que nos llevaron medallas y momentos increíbles en los que muchos estuvimos presenciando las competencias en vivo y otros por televisión. Ellos hicieron que nuestro país volteara a ver el deporte, que la sociedad le diera el valor que merece, que los medios les dieran el espacio para contar historias que los lectores y usuarios querían escuchar, que las afamadas marcas les dieran los patrocinios que se merecían por ser los jóvenes que realmente inspiran a México.

Temas relacionados

author

María del Mar Barrientos

Publicidad