De Selena Gomez a Rihanna: Mujeres que revolucionaron el mundo de la belleza
No hay duda de que las mujeres han liderado y revolucionado esta industria a lo largo de los años. Recorremos algunas de las grandes historias que lo han cambiado todo.

Elizabeth Arden

Si hablamos de belleza, es importante retomar un poco de historia. Elizabeth fue una de las primeras empresarias de EU en el siglo XX, y quién creó las rutinas de skincare que hoy conocemos, desde la limpieza, tónico e hidratante, siendo pionera en el enfoque científico de las fórmulas necesario para el cuidado de la piel, y recalcando la importancia de tener una crema para cada necesidad. En el maquillaje creó el primer producto multifunción y fue la primera en lanzar cosméticos de muestra.
Selena Gomez

Lanzó Rare Beauty en 2020 con un mensaje contundente: romper los estándares de belleza pocos realistas y que las mujeres usarán el maquillaje para sentirse bien en él, no para esconder lo que las hace únicas. “Ser rare es estar cómoda contigo misma. Yo dejé de intentar ser perfecta. Sólo quiero ser yo”, asegura Selena quien además ha logrado un impacto social a través de su marca con iniciativas que apoyan la salud mental, quitando estigmas y dando acceso a herramientas para tratarla.
Rihanna

La cantante creó Fenty Beauty en 2017 para que “las mujeres de todos lados sean incluidas”, por lo que dentro de sus fórmulas hay un gran rango de tonos y tipos de piel, revolucionando los estándares de belleza. Hoy es una de las marcas de belleza más exitosas. Su misión principal es el poder inspirar a las mujeres, “el maquillaje es para que te diviertas. Nunca se debe sentir como una presión. Nunca se debe sentir como un uniforme, siéntete libre de tomar riesgos”, asegura.
Hailey Bieber

La modelo creó Rhode para llevar una nueva filosofía sobre skincare, pues su enfoque es quitar lo complicado del cuidado de la piel y makeup, y hacer productos de calidad que sean asequibles. Con esta innovadora visión ha conseguido que una gran comunidad de mujeres se una a este movimiento. “Rhode está dedicado a hacer productos basados en la ciencia y gran formulación, simplificando los misterios y las narrativas complejas detrás del skincare eficaz”, enfatiza Bieber.
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