LA FIESTA DEL SIGLO: Tres trucos
Si te presionan para beber, siempre debemos contar con un plan B

No es ningún secreto que los adolescentes pueden llegar a ser extremadamente “persuasivos” para lograr que otros hagan su santa voluntad, el bullying está a la orden del día, y esto no sólo se da en los colegios sino fuera de ellos. En la interacción del día a día entre amigos, primos e incluso desconocidos a los que te presentan por primera vez y que no tienen ni la educación ni la decencia para respetar cuando dices que no, si a esto le sumamos que al calor de las copas cada vez te importa menos todo, es más fácil poder llegar a caer en las provocaciones de los demás.
En alguna ocasión publiqué un video relacionado con uno de estos trucos y los inquisidores de la moral me tundieron diciendo que los jóvenes deberían aprender a decir que NO sin importarles lo que dijeran los demás, que deberían tener esta fuerza de voluntad y seguridad en sí mismos… ajá, ¡por favor! Si ni siquiera los adultos pueden decir que NO en todas las ocasiones y recurrimos a mentiritas blancas como “mañana tengo un compromiso con mi jefe del trabajo” o cualquier otra de nuestro repertorio.
Les voy a dar tres trucos sencillos para que estén preparados por si algún día se topan con una mesa de boda en donde tus vecinos estén demasiado insistentes y tú no quieras tomar alcohol (les va a servir a chicos y grandes):
Publicidad
- Si insisten demasiado en que te eches un shot con ellos, pide un refresco oscuro, brinda con tu shot, te lo metes a la boca y cuando le vayas a dar un trago al refresco regresa ahí todo el shot, no habrás ingerido nada, pero por un momento la boca te olera a tequila o lo que sea que hayas tomado, soplarles a tus amigos para que vean que lo tomaste, haz cara de que estuvo muy fuerte y llévate el vaso para que lo tires en el lavabo, así todos felices, contentos y te dejan de molestar.
- Emular bebidas alcohólicas. Convierte una bebida en algo que parezca otra cosa, pide un vaso old fashion, le pones hielo, un poco de agua natural y un poco de refresco de manzana solo para darle color, la cosa es que parezca que traes un whisky en las rocas, lo mismo puedes hacer con una copa coñaquera, ponerle un poco de agua, pintarla con refresco de manzana y parecerá que tienes un cognac, si lo haces en un vaso tequilero parecerá que tienes un shot de tequila reposado. Camina por la fiesta con estas bebidas y nadie cuestionará si estás tomando.
- Estoy tomando medicamentos. Si ya sabes que no quieres tomar alcohol en la fiesta, prepárate y lleva una cajita de medicina y cuando te presionen para tomar, saca la caja y diles que está a punto de tocarte tu siguiente dosis y no puedes dejar el tratamiento, inventa que fue algo del estómago o de alguna otra cosa pero lo más seguro es que te dejen en paz, sin dar tanta explicación, aunque espero que no te vayas a topar con un médico porque seguro te cacha.
Y por ultimo te puedo dar otro tip, hoy en día están muy de moda las cervezas con 0.0 alcohol que verdaderamente saben igual a las que sí tienen y más aún si las preparan tipo michelada, así que utiliza este recurso y si te quieren meter un shot diles que tu solo tomas chela y ya.
Desde luego que es importante saber decir que NO y hacer que se respete tu decisión, pero a veces esto se puede complicar bastante, aquí tienes algunas formas de salir bien librado de una situación que se puede tornar incómoda. Recuerden siempre disfrutar la fiesta sin excesos. ¡Hasta pronto!
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Alcohol
Más noticias de Panorama social