Ary Tenorio conquista sus sueños debutando como actriz en ‘Mamá reinventada’
Ary Tenorio ha llenado con su carisma las redes sociales, y hoy se adentra en una nueva aventura que la llena de emoción: actuar. Mamá reinventada llega a cines hoy y nos habla sobre este proyecto y la importancia de romper nuestros propios límites

Para Ary Tenorio no existen limitaciones, es creadora de contenido, empresaria, y hoy debuta como actriz. Nos comparte la importancia de tomar nuevos retos, nunca dejar de aprender y siempre luchar por tus metas.

¿Cómo fue que decidiste incursionar en la actuación?
Realmente todo llegó de sorpresa. Un día me llegó un casting y yo la verdad no estaba muy familiarizada con el tema de la actuación, y me dicen: “por si quieres hacerlo”, y yo fíjate que no, me da mucho nervio, porque yo sentía que no iba a dar la talla. Lo enviaron y la agencia me dijo, “es que tú eres el perfil que están buscando, solo necesitan verte, literalmente te están pidiendo a ti, pero tienes que hacer el casting”, yo entré en pánico, no sabía qué hacer y pues lo hice, lo mandé y luego me avisaron que me había quedado para el personaje de Ana.
Publicidad

¿Qué te atrapó de hacer este proyecto y personaje?
Primero las ganas de querer hacer algo nuevo, de salir de la zona de confort, que es un reto personal. Te demuestras a ti misma que sí podemos hacer esto, sí vamos a intentar hacer algo nuevo y vemos qué tal. Me gustó mucho la historia que es de una relación madre hija, y pues yo soy muy unida con mi mamá, entonces principalmente eso fue lo que me atrapó y, sobre todo, que es comedia.

¿Te gustaría continuar en la actuación?
Publicidad
La verdad es que sí. Estoy consciente de que tengo que seguir preparándome. Hay muchísimas cosas por aprender y por explorar. En este proyecto, sinceramente, me sentí muy cómoda porque estuve de la mano de todo el equipo de mi agencia, y también que me tocó una excelente directora, Bonnie Cartas, porque sí les dije, “me da miedo, aquí hay gente que tiene años en esto y no quiero que canten corte por mi culpa. La persona que arruina la escena (risas)”. Me supieron guiar muy bien, aprendí muchísimo en el set de grabación, porque en la creación de contenido usamos cámaras mucho más pequeñas, todo es más simple, y ver a tanta gente solo para sacar una toma de 20 o 30 segundos es muy imponente. Pero sí, creo que sí me aventuraría a seguir aprendiendo, sí me lanzaría a nuevos proyectos.

¿Qué es lo más difícil de salir de la zona de confort y quitarte tus propias limitantes?
Siento que muchas veces nosotros somos nuestro propio enemigo, nosotros nos ponemos barreras mentales y es difícil decirte a ti mismo sí puedo, y es duro que a veces otras personas ven en ti cosas que ni tú mismo creías que eras capaz. En esto ya me aventé, y llegué con muchos nervios, pero creo que el resultado fue muy bueno, me gustó lo que vi. Si hay algo que puedo decirles, es que te atrevas, el “no” ya lo tenemos. Simplemente queda de tu parte intentar algo nuevo, y si no funciona, pues al menos lo intentaste, tuviste el coraje de hacerlo.
Publicidad

¿Nos puedes contar de Ana, tu personaje en Madre Reinventada?
Es una amiga leal, la que está siempre ahí contigo, que está en el área laboral, que te apoya, que si no te está saliendo bien algo en el trabajo siempre está ahí contigo. Es una persona justa y se enoja muchísimo cuando las cosas no están saliendo bien, es lo que puedo decir para no hacer spoiler (risas).

¿Cómo ha sido tu evolución desde que iniciaste en redes sociales y hasta ahora?
Tuve mucho apoyo, pero al principio fue como un boom, y uno no sabe a veces como lidiar con eso porque sí tienes muchos ojos mirándote qué haces, qué subes, cómo te vistes, cómo hablas, qué es lo que dices, qué piensas… pero hasta ahora creo que voy por buen camino, me voy expandiendo a otros rubros como a la actuación, o que si quiero meterme en otro tipo de negocios, como lo de la joyería, todo ese tipo de cosas siento que las redes me han dado esa oportunidad de expandirme y de mirar hacia otros horizontes.
¿Es complicado vivir en el ojo público y que tu relación sentimental también lo esté?
Sí y no, porque seamos sinceros, en las redes sociales la gente va a ver lo que tú quieras subir. Creo que sí hay que mantener un límite sano, de cosas muy privadas, que son muy nuestras. Y también es bueno darte tu espacio, que de repente la gente dice, “es que desaparecen de historias, no han subido nada”, porque siento que es sano marcar un límite entre tu espacio personal y pues digamos el laboral que serían las redes sociales, pero sin quebrar este vínculo que puedes llegar a tener con tus seguidores.

¿En qué momento de tu vida dirías que te encuentras hoy?
No me gustaría compararlo con otras etapas porque siento que a veces le quitamos mérito a lo que estamos viviendo hoy en día. Lo describiría como que me siento bien, me siento plena, estoy viendo frutos y resultados de pequeñas acciones y pequeñas decisiones que he tomado a lo largo del camino y pues siento que tenemos que darnos méritos. A veces decimos, “es que en tal época me fue mejor” y hacemos pequeño lo que estamos haciendo y yo diría que estoy avanzando de poquito a poquito y me encanta lo que está pasando.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje hasta ahora?
Wow, creo que he aprendido de todo. Si hablamos de la película de Mamá Reinventada, lo que me encantó fue ver con mis propios ojos cómo se hace un plano secuencia. Eso para mí es algo increíble. La coordinación de muchísimas personas y que nadie se puede equivocar, porque si no, tienes que hacer todo desde arriba. En la parte personal y de redes sociales el hecho de no haberme puesto límites, de si se me ocurre algo o se me presenta una oportunidad, lo he intentado, salga bien o mal. No me he quedado con la duda.

¿Qué sueños siguen?
El primero y hacia corto plazo, quiero verle las caras literalmente a todos los que vayan a estar en la premier (de Mamá Reinventada) y en los cines, quiero ver que va a opinar la gente, qué va a decir, verlos riendo, ver que les gustó. A corto plazo eso me hace mucha ilusión, y que, pues literalmente es mi primer proyecto, es mi debut.

ARY EN BREVE
- Básico en tu armario: Un pantalón beige y playeritas sin nada, lisas.
- Mejor tip de skincare: La hidratación.
- Mamá reinventada en una palabra: Divertido.
- Destino favorito: Cualquiera que involucre playa.
- Un tip para hacer maleta: Meter tus cremas grandes en botecitos pequeños.
- Tu cita perfecta: La que no se planea.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Met Gala 2025: De Rihanna a Zendaya, los looks más deslumbrantes de los Oscar de la moda
Por Panorama Web Mx
Benny Blanco: Estas fueron todas las parejas del músico antes de Selena Gomez
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Entrevista
Más noticias de Panorama social