Michelle Rodríguez nos habla de su nuevo proyecto Serpientes y escaleras
La actriz nos habla sobre su amor por el escenario y su nuevo proyecto con Manolo Caro.

Con una amplia y reconocida trayectoria, Michelle Rodríguez continúa conquistando el corazón del público con divertidos proyectos, ahora, de la mano de Manolo Caro en Serpientes y Escaleras, con su podcast Casi 40 y su gira Buena Persona.

¿Cómo encuentras tu pasión por el entretenimiento?
Creo que es algo que desde niña lo descubrí. Yo crecí viendo las telenovelas de Lucero, Thalía, con Timbiriche, eran cosas que me maravillaban y que yo decía, quiero ser ellos, quiero ser como ellos, quiero hacer lo que ellos hacen. Desde muy chiquita mis papás me metieron a clases de piano, de canto y de actuación, creo que siempre estuvieron ahí esas ganas, lo veía como un sueño y ahora pues es un sueño hecho realidad.
Publicidad

¿Qué disfrutas más, hacer comedia o estar en el set?
Lo que más disfruto es estar en la escena, es algo que me da vida, genuinamente me hace sentir viva, pero si te refieres a una sola disciplina, creo que por eso nunca he podido escoger una. Creo que a lo que más respeto y a lo que más ganas le traigo es a la música, nunca he tenido un proyecto musical como tal, pero me encantaría que pasara pronto.

¿Cuál crees que fue el momento clave de tu carrera?
Publicidad
Definitivamente el momento en el que decidí dejar todo y dedicarme al teatro, más que en una búsqueda de enriquecimiento personal, una búsqueda profesional y creo que eso fue lo que hizo que sucediera. No me importaba como tomaba mis clases mientras pudiera hacerlo, creo que eso hizo que las puertas se fueran abriendo, desde el agradecimiento, la plenitud, las ganas de hacerlo, más que de una búsqueda de fama o de cualquier otra cosa.
¿Cómo te describirías detrás de la pantalla?
Creo que trato de ser muy transparente en mis redes sociales y, bueno, en los proyectos lo más que pueda.. Hay algo que antes me escribía mucho la gente, “¿cómo haces para estar siempre contenta?”, y no, no siempre estoy contenta, no siempre la estoy pasando bien y creo que en este momento de la sociedad, donde estamos aprendiendo a vulnerarnos, también es importante decir tengo pensamientos intrusivos, a veces tengo ansiedad, a veces soy medio neurótica, a veces lloro.
Publicidad

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a tus seguidores?
Que busquen el lado bueno de las cosas, que como dice mi mamá, todos los días es una nueva oportunidad, que la mejor compañía son ustedes mismos y que somos perfectos imperfectamente.
Sus proyectos
¿Cómo fue para ti estar en Serpientes y escaleras?
Una diversión infinita. Creo que me siento muy admirada de trabajar con Manolo porque tiene una forma de retratar la vida cotidiana de una manera extraordinaria. El tipo de comedia que tiene Manolo parece muy sencilla y de pronto muy por encima, siempre tiene grandes anotaciones y grandes críticas a nuestra sociedad, a las familias, a las parejas y eso es algo que disfruto mucho. Esta es una comedia muy ligera en donde parece que todo es el universo de la escuela, pero en realidad habla de cómo el ser humano puede cambiar cuando tiene poder, cómo puede accionar cuando está inmerso entre ser corruptible o no.

¿Qué es lo que más te gustó de tu personaje?
Todo, mi personaje es una maestra de inglés que es muy amiga de la protagonista, es una persona esotérica, espiritual, que se cree todo y que en este creer, pues también padece porque pues porque está creyendo en su destino y en el destino de los demás. Toma sus decisiones a partir de esa creencia que ella tiene.
¿Crees que te dejó alguna enseñanza?
Todos los personajes llegan para enseñarnos algo, nosotros al darles vida pues también estamos aprendiendo un poco de sus experiencias. Creo que una de las cosas que me enseñó Marta Sánchez es que a veces uno cree que no va a dar su brazo a torcer y luego sí, hay que aprender a decir también que no a tiempo.
¿Tienes algún momento favorito en el set con tus compañeros?
La pasamos muy bien, creo que todos fuimos grandes compañeros. Hay una fiesta en especial que duró varios días de grabación y que fue muy divertida, no sólo por como estábamos vestidos, sino por las circunstancias que pasaban y además era un llamado nocturno, entonces, entre que estás cansado, pero pasándola bien, pero riéndote, pero no hay señal, pero ya va a llover, pero es de noche, creo que esas cosas siempre hacen que nos unamos mucho y de verdad el elenco, desde el primer día fue padrísimo, teníamos una conexión como si ya nos conociéramos de años y eso es muy bello.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Además de Serpientes y escaleras, estoy por cumplir seis meses con mi podcast Casi 40, el podcast de la señora moderna, que comparto con Myr Ramírez y Caro Campo, dos excelentes comediantes y grandes amigas. Buscamos resignificar esta etapa de los 40, es un gran momento para seguir reencontrándonos, yo siento que es una nueva adolescencia, entonces con comedia y con grandes reflexiones buscamos crear comunidad para sentirnos acompañados en este tránsito de la mediana edad. También me voy de gira con mi show Buena Persona, nos vamos a Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí. Esto me pone muy contenta porque el año pasado tuve que suspenderlo por proyectos, pero me pone muy feliz hacerlos reír y descubrir que no somos ni buenos ni malos, todos traemos ahí nuestro truquillo.

Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Remedio casero con planta para aliviar várices y piernas hinchadas
Por Panorama Web Mx
La historia de amor de Pepe Mujica y Lucía Topolansky y la razón por la que nunca tuvieron hijos
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx