Panorama Web Mx > panorama social

Detrás de León XIV: Datos curiosos que no sabías del sumo pontífice

Algunas de estas “curiosidades” tienen objetivos claros para el Papa, como concentrarse, relajarse o mantenerse con la mente activa

Detrás de León XIV: Datos curiosos que no sabías del sumo pontífice
El Papa León XIV es un gran aficionado del tenis. Foto: AFP.

Amante de los juegos de palabras

En sus momentos de descanso, el Papa León XIV disfruta de juegos de palabras como Wordle y Words With Friends, los cuales juega regularmente con sus hermanos. Estas actividades no solo le permiten relajarse, sino también mantener un vínculo cercano con su familia, especialmente con su hermano John, con quien comparte esta afición.

Pasión por el deporte

El deporte también ocupa un lugar especial en la vida del Papa. Es un aficionado al tenis, deporte que practica como una forma de mantenerse activo y despejar la mente. Durante su tiempo en Perú, jugaba tenis una o dos veces al mes con otros líderes religiosos en las canchas del Chiclayo Jockey Club. Además, es un fiel seguidor de los Chicago White Sox, equipo de béisbol de su ciudad natal. Su pasión por el equipo es tal que asistió al primer juego de la Serie Mundial de 2005 en el US Cellular Field de Chicago.

Sus platillos favoritos

En sus 38 años de misión, desarrolló un gusto por el ceviche, el cabrito, el seco de carne, un guisado peruano que se acompaña con una salsa de cilantro, además del arroz con pato, platillos que aseguró que extrañaría en el Vaticano. De igual manera disfrutaba de cocinar, servir comida a la gente y compartir tiempo con la comunidad.

Datos curiosos:

  1. Disfrutaba de las largas caminatas y montar a caballo.
  2. No tenía chofer y le gustaba recorrer en su auto los paisajes peruanos.
  3. Habla fluidamente español.
  4. Durante su estancia en la universidad trabajó como jardinero en una parroquia.

Temas relacionados

author
Frida Celaya

Publicidad