Panorama Web Mx > panorama social

¿Cómo cambiar tu vida? Juan Lucas Martín comparte el camino de la verdadera riqueza

Con su experiencia en psicología clínica, Juan Lucas Martín se ha enfocado en impulsar a las personas a construir una vida emocionalmente sana a través del amor y el perdón

¿Cómo cambiar tu vida? Juan Lucas Martín comparte el camino de la verdadera riqueza
Con 18 de años de experiencia, Juan Lucas Martín ha transformado el rumbo de las personas. Foto: Alfredo Pelcastre.

Juan Lucas Martín ha dedicado gran parte de su vida a impulsar a las personas que lo siguen a transformar su vida a través del reconocimiento del amor, el perdón, el agradecimiento, así como el bienestar emocional y espiritual.

Con 18 de años de experiencia en tratar temas enfocados en el estrés post traumático, las fobias y los trastornos de ansiedad, Juan Lucas Martín ha transformado el rumbo de las personas que lo siguen, impartiendo conferencias, cursos y retiros que ayudan a conectar con la esencia, despidiéndose de las emociones negativas y trabajando en los pensamientos de amor propio, resiliencia y gratitud.

Mediante técnicas de integración cerebral y técnicas de psicología, Martín creó el curso Cambia tu mente, cambia tu cuerpo, cambia tu vida, el cual busca una transformación desde el interior para ver cambios reflejados en el exterior, despertando el poder que todos poseemos por dentro, apagando los mecanismos de estrés y creando una realidad personal distinta desde la ciencia, la salud mental, emocional y espiritual.

Publicidad

Recientemente, visitó nuestro país con su gira La opulencia de Dios, la riqueza está en agradecer, y el próximo mes de septiembre impartirá un retiro de tres días para aprender a sanar, perdonar y crear la vida deseada.

“Debemos aprender que la verdadera abundancia es interior, agradecer y desde ese estado, vivir una vida plena sin que haya carencias de ningún tipo”.

¿Cómo te especializas en temas de trauma, ansiedad y estrés?

A lo largo de mi vida tuve situaciones muy difíciles como una enfermedad muy grave que me diagnosticaron incurable, más otras cosas emocionales que me sucedieron. Comencé a practicar técnicas orientales y de psicología, cuando vi la transformación que provocó en mí, decidí aprender para poder compartirlas con todas las personas que pudiera, sanando todo tipo de trauma y el estrés que ocasiona no hacerlo.

Publicidad

¿Qué es lo que más disfrutas de poder compartir tu experiencia con personas de todas partes del mundo?

Me da mucha gratificación ver los cambios que hacen las personas. Todos los días recibo mensajes de sus logros, cómo cambian su vida ganándole a los miedos, perdonando, sanando situaciones estresantes, ¡les cambia la vida por completo!

article image
Juan Lucas recuerda que superar las situaciones más difíciles que vivió, buscaba compartirlas con todo el mundo. Foto: Alfredo Pelcastre.

¿Cuál es la premisa de tu nuevo curso La opulencia de Dios, qué es lo que las personas podrán encontrar en él?

Publicidad

Vamos a ver dos técnicas, una para quitar creencias acerca del dinero, sanar nuestro vínculo con lo material, como el miedo a no tener, miedo a perder, culpa de tener y culpa de estar bien. Aquí el concepto de opulencia en un contexto espiritual y terapéutico, ese es el mensaje principal que quiero compartir con las personas, lo contrario a la carencia. Es un estado interno que luego se refleja en lo externo, que no te falte nada, cada uno a su manera, pero que no tengas carencias de ningún tipo en la vida. Eso sería un resumen de La opulencia de Dios.

“La manera más fácil de sentirte feliz es agradecer de lo pequeño a lo grande en tu vida. A veces no identificamos todo lo bueno que tenemos y nos sentimos inconformes”.

Mencionas que la riqueza está en el agradecimiento, ¿cómo defines esta afirmación desde tu experiencia como profesional y como ser humano?

Es la manera más fácil de sentirte feliz, agradecer de lo pequeño a lo grande en tu vida, a veces no identificamos todo lo bueno que tenemos y estamos pensando en lo que falta y eso nos hace sentir disconformes, incluso hasta a veces deprimirnos. Si empezamos a agradecer lo que sí tenemos, empieza a cambiar nuestra mente y nuestra química cerebral.

¿Cómo se conecta la práctica de la gratitud con una vida emocionalmente más plena, así como satisfactoria?

Cuando empiezas a ser agradecido ves lo bueno de la vida y por ende atraes situaciones, personas o circunstancias para seguir agradeciendo. Es como un imán, así como cuando pensamos negativo y nos va mal.

article image
Juan Lucas Martín recuerda cómo se empoderó a través de una conexión espiritual. Foto: Alfredo Pelcastre.

¿Cuál consideras que son los hábitos más importantes para tener una vida emocionalmente saludable?

Bueno, agradecer, meditar, visualizar lo que cada uno quiera hacer de acuerdo con su credo, religión, así como hacer ejercicio físico, prestar atención a lo que comemos y nunca perder la esperanza y la fe.

“Quiero compartir la opulencia en un contexto espiritual y terapéutico”.

¿Qué consejo le darías a alguien que apenas está acercándose a un proceso de sanación?

Que se puede sentir muy bien mucho más rápido de lo que piensa, las cosas cambian, los paradigmas, los tiempos cambian, no hace falta que vayas 10 años a terapia, en unos minutos, haciendo una visualización guiada, puedes sentirte liberado.

article image
La riqueza está en agradecer, de lo pequeño a lo grande en tu vida, afirma Juan Lucas Martín. Foto: Alfredo Pelcastre.

¿Cuál es el mensaje principal que te interesa compartir con todos tus seguidores?

Que se animen a practicar una vida espiritual, eso no quiere decir religioso, es saber que hay algo más grande, que se llene el vacío que muchas veces tenemos, que la vida pasa rápido y podemos, desde esa conexión con algo superior, sentirnos muy felices todos los días en nuestra vida, a veces con desafíos, con retos, no importa, siempre van a pasar cosas, pero aprendes a tomarte las cosas de diferente manera.

¿Qué le dirías a alguien que se siente desconectado de su propósito?

Que no se abandone. No pierden nada en intentarlo y pueden ganar mucho.

article image
Juan Lucas Martín comparte su camino para cambiar tu vida. Foto: Alfredo Pelcastre.

HERRAMIENTAS

  • Meditación ancestral Sonrisa interior, ayuda a lograr un estado de gratitud.
  • Meditación Compasión incondicional para descubrir el poder en tu centro.
  • Meditación guiada Elijo mi día, para transformar tu vida paso a paso.
  • Meditación Un nuevo yo, para crear y agradecer quién quieres ser realmente.
article image
Practicar una vida espiritual, no quiere decir que sea religiosa, invita Juan Lucas. Foto: Alfredo Pelcastre.

Temas relacionados

author
Frida Celaya

Publicidad