¿Qué sigue para Anna Wintour tras dejar uno de sus puestos en Vogue?
A sus 75 años, y con 37 al frente de Vogue Estados Unidos, la editora deja su puesto en la revista, aunque continuará como directora de contenido

Anna Wintour es sin duda de los nombres más importantes y poderosos de la industria de la moda global de las últimas décadas, por lo que su anuncio sorprendió. Sin embargo, Wintour continuará supervisando los contenidos de las publicaciones de Condé Nast, desde títulos como GQ, Architecture Digest, Vanity Fair, y por supuesto, Vogue (puesto que ya inició hace unos años y que es parte de una reestructura), de distintos países. El nuevo cargo que ocupará quien sea su “reemplazo” será jefe de contenido editorial, un puesto nuevo que dependerá directamente de Anna Wintour.

Asimismo, seguirá estando al frente de la MET Gala, uno de los eventos más importantes en la esfera del arte y la moda.
“Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados por revolucionar el sector con sus propias ideas, respaldadas por una visión nueva y emocionante de lo que puede ser una gran empresa de medios”, expresó.
Publicidad
SU HISTORIA
Wintour inició su carrera a los 20 años en la revista Harper’s & Queen, en Londres. Más tarde se mudaría a Nueva York para desempeñar un cargo en Harper’s Bazaar, y sería en 1983 que comenzaría su historia con Vogue al ser editora jefe de British Vogue. En 1988 tomó las riendas de Vogue EU e inicia un camino de transformación para el título. Su primera portada sería todo un parteaguas al presentar a la modelo Michaela Bercu combinando un top de Lacroix y unos jeans Guess, lo que simbolizó un cambio en la dirección de la revista. A partir de ahí, Anna se convirtió en un referente e ícono respetado de la industria, le dio visibilidad a nuevos diseñadores y talentos. Grandes personalidades han sido parte de las páginas de Vogue, y fue mucho más allá de la moda con temas de actualidad y de la cultura pop. Incluso en 2017 fue nombrada Dama del Imperio Británico por su aportación a la moda y el periodismo.

SU LADO MÁS PERSONAL
Publicidad
Tiene dos hijos, Charles y Katherine, de su primer matrimonio con David Shaffer. Shelby Bryan fue su segundo esposo, con quien duró 16 años y se divorció en 2020. Aunque no han dado alguna declaración, los rumores señalan que tiene una relación con el actor británico Bill Nighy de Love Actually.

“Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados por revolucionar el sector”.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Qué cuarzos usar para protegerte de Mercurio retrógrado?
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
¿Cansada de teñirte las canas? 5 cortes de pelo para que el cabello canoso se vea elegante
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Anna wintour
Más noticias de Panorama social