Panorama Web Mx > panorama social

Ingeniería del tiempo | Inspirado en Brad Pitt

Todo comenzó cuando Pitt se puso en contacto con IWC para personalizar un accesorio para su personaje, Sonny Hayes, en la película F1

Ingeniería del tiempo | Inspirado en Brad Pitt
Fabiola Pérez Rico. Foto: Cortesía.

Sonny, siendo un entusiasta de los relojes, no se contentaba con una pieza de época típica, quería algo único. El resultado fue una creación sin igual, hecha solo para la película. Pero la idea se popularizó e inspiró a la marca a lanzar una edición limitada de mil piezas con el detalle más destacado del accesorio: una esfera verde suave y musgosa, lo que lo convierte en un reloj que podría ser el mejor Ingenieur moderno hasta la fecha.

El diseño de la caja es de la vieja escuela, con muescas en el bisel. La esfera se mantiene fiel al original de 1976, aunque el característico patrón de tejido de cesta se ha ampliado. Y aunque los colores estándar (negro, azul y blanco) son tan clásicos como los de un Royal Oak o un Nautilus, de alguna manera no sacan lo mejor del diseño. Sorprendentemente, el color ideal no provino en absoluto de IWC. Vino de alguien completamente ajeno a la marca. El verde oliva que se ve en el nuevo Ingenieur ha hecho que el reloj sea significativamente más llamativo, especialmente para aquellos que han visto la película y se han conectado con la historia detrás de ella. Pitt quería que el reloj fuera más delgado que el original y que estuviera equipado con una nueva esfera en verde oliva. Normalmente, una solicitud como esta, especialmente relacionada con una referencia históricamente importante, se encontraría con una negativa firme. Pero IWC lo vio de otra manera. Se dieron cuenta de que la F1 no era una película cualquiera, y que el reloj podría desempeñar un papel importante en ella.

En cuanto a la esfera, Brad ya tenía en mente a alguien para fabricarla, un taller especializado en Nueva York. Puede sonar increíble, encargar el caso a IWC y el dial a un tercero, pero de alguna manera lo juntó todo. Y así es como terminamos con el Ingenieur verde oliva, llevado fielmente por Sonny a lo largo de la película. De hecho, Sonny usaba el reloj religiosamente, incluso para dormir.

Publicidad

Es emocionante para los fanáticos de los relojes vislumbrarlo mientras se sumerge en una montaña rusa emocional a lo largo de la película. Sin embargo, se quita el reloj antes de salir a la pista y lo coloca cuidadosamente frente a una foto que atesora. El reloj que se usa en la película tiene un tono verde ligeramente más oscuro que la edición limitada producida para el público. Eso no quita el hecho de que la versión minorista sigue siendo hermosa, el green está muy bien hecho, el tono verde oliva, discreto y elegante, cambia de un verde menta alegre con luz brillante a un tono profundo y oscuro que se parece mucho al que se usa en la película.

La esfera tiene marcadores y manecillas aplicados en tono dorado, y eso marca la diferencia. El dorado y el verde son una pareja natural, pero lo que importa aquí es lo bien que se ha hecho. Los tonos se equilibran cuidadosamente para que el reloj nunca se sienta demasiado cálido o demasiado frio. En cambio, se mantiene fresco y juvenil, con el lujo suficiente para recordarle que este es un reloj deportivo serio, bien hecho.

Detrás del fondo cerrado de la caja se encuentra el calibre 32111, el movimiento automático de última generación de IWC, que también se encuentra en el Reloj de Aviador Mark XX con fecha y hora, su delgadez importa. Se trata de una mejora real, ya que un reloj deportivo con pulsera integrada debe ser fino para que se lleve bien.

A pesar de que la F1 se centra en las carreras, la película es estimulante porque, en el fondo, se trata de personas. Se trata de encontrar la fuerza para volver a levantarse después de cada contratiempo, especialmente cuando se hace en equipo. Nos recuerda que detrás de todo lo que damos por sentado, hay un grupo de personas que trabajan duro para que esto suceda. Lo mismo ocurre en la relojería. Se necesita un equipo capaz y comprometido para dar vida a un buen diseño, uno que no solo sea agradable a la vista, sino también práctico en todas las condiciones.

Temas relacionados

author
Fabiola Pérez Rico

Publicidad

Más noticias de Opinión