La fiesta del siglo | La historia del baby mango
Algo de lo que me he arrepentido fue de no haber registrado ese nombre cuando lo inventamos en el año 2002

Y es que la verdad tampoco sabíamos que acabábamos de crear una bebida que se haría famosa en todo México. Sí señoras y señores, nosotros fuimos los que inventamos el Baby Mango le pese a quien le pese, aunque hoy en día son muchos los que se adjudican esta creación, aquí te vamos a decir la historia de cómo se logró.
El que encendió la chispa de toda esta idea fue Pablo Jaimes del Valle, un mixólogo genial que por aquellos años acababa de sacar a la venta un vodka de su creación llamado Nazdarovie, era un vodka con sabor a mango y que tenía un aroma y sabor maravilloso, como a mango petacon. La idea era crear un cóctel que se asemejara a probar un mango con chile en la playa, que te diera la impresión de haber mordido un mango con chilito bien frío, pero con alcohol, esta idea, sobre todo para la playa, sonaba deliciosa. La primera vez que lo preparamos utilizamos el vodka de mango Nazdarovie, jugo de mango, chamoy y miguelito, sin embargo, nos encontramos con un problema: el coctel se veía delicioso, pero al probarlo no te entregaba el sabor que esperaba, sobre todo porque el sabor del vodka es muy plano y más si está frío, no podíamos permitir que algo que se veía tan deliciosos simplemente no supiera a nada, así que decidimos buscar la forma de mejorar la receta.
Durante días (si no es que semanas), intentamos añadir diferentes bebidas o mezcladores para ver qué efecto tenía en el sabor, sobra decir que varias veces terminamos un poco pasados de copas por estar probando tantas combinaciones. Un día alcancé a ver por ahí una botella de licor de durazno, le pedí al barman que se lo añadiera al coctel y voilá! Logramos darle en el clavo, el licor de durazno reforzó el sabor del mango, le añade color y textura al coctel, ese día era un jueves, lo recuerdo bien porque teníamos un evento de bodas en el BabyO, decidimos comenzar a dar a probar el coctel a la gente para ver su reacción y gustó tanto que no olvidaré que esa noche vendimos muchas jarras de ese, casi en cada mesa había una, era una bebida nueva que bien pudo no haber gustado, por lo que de inmediato supimos que sería un éxito.
Publicidad
En ese momento el coctel aparecía en los tickets como “Coctel importado” así que tuvimos que ponerle un nombre para que la gente lo pudiera ubicar, teníamos que darlo de alta en la computadora con un nombre fácil de recordar y que tuviera que ver con el lugar para poder tener nuestro signature cocktail, así que decidimos algo muy sencillo, estamos en BabyO y esta bebida sabe a mango, pongámosle Baby Mango. Y así fue como ese día nació una bebida que seguramente para este momento ya has probado o al menos escuchado de ella.
La receta lleva Vodka de mango, jugo de naranja, jugo de mango, una rebanada de mango en almíbar qué le aporta sabor y sedosidad, un dash de jugo de limón, jarabe rojo, mucho hielo y el ingrediente secreto… el licor de durazno. Si alguien te hace un Baby Mango sin licor de durazno es porque no sabe hacerlo bien, se mezcla todo en la licuadora, se escarcha el vaso con chamoy y miguelito, se pone un poco de chamoy líquido en el fondo del vaso y se sirve a punto de nieve. No les quiero mentir, mientras escribo esta columna mis glándulas salivales están a tope y seguramente las tuyas también. Salud y disfruta de esta extraordinaria bebida.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Horóscopos del fin de semana: ¿Qué le depara a cada signo del zodiaco del 25 al 27 de julio?
Por Panorama Web Mx
Diego Boneta nos habla de su nueva faceta como escritor
Por Panorama Web Mx
Venus Williams muestra anillo de compromiso: ¿Quién es su prometido Andrea Preti?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Opinión
Más noticias de Panorama social