Panorama Web Mx > panorama social

Viajar como pro

Una guía para un viajero moderno

tips de viaje
Looks de viaje. Fotos: Pexels.

Si tú me hubieras dicho hace unos años que yo podría viajar con una maleta de mano “carry on”, me hubiera reído sin parar. Pero hoy, viajar ligero no es una tendencia, es un estilo de vida, y más que eso: una necesidad. Entre el estrés de las tarifas por equipaje, las esperas en los carruseles y la ansiedad de perder maletas, el equipaje de mano se ha convertido en el mejor aliado de un viajero inteligente. Pero esto, mi querido lector, es todo un arte.

Lo más importante y por donde yo empezaría es por cambiar el mindset. Hay que priorizar, ser realista y entender el viaje que vas a hacer. Aquí no hay margen de error, no existe meter el “por si acaso” que termina siendo el doble de ropa y normalmente cosas innecesarias.

Ventajas de viajar con carry on: No hay espera de equipaje. Ahorras tarifas por maletas documentadas. Te mueves más libremente en el transporte o a pie. Llegas y te vas más rápido del aeropuerto.

Publicidad

Claves para lograrlo: Debes tener un itinerario ya que tu equipaje depende 100% de él. Revisa el clima (unos días antes de empacar). Actividades (ejercicio, museos, cenas, playa, clubes). ¿Hay lavanderías disponibles o yo puedo lavar a mano algo? La forma de doblar. Elige prendas que combinen entre sí. Cada parte inferior mínimo con dos partes superiores. Ropa interior para todos los días. Un pijama. Siempre un traje de baño (nunca se sabe). Siempre un suéter ligero. Edita lo más posible las cosas de baño. Esto incluye también maquillaje. Los aeropuertos limitan envases a 100 ml, compra la versión mini de lo que usas y lo vas desechando en el camino. Ya casi todos los supermercados, farmacias y tiendas de cosméticos tienen su sección de viajes. Si eres como yo que no usas shampoo del hotel, compra los contenedores con la medida aprobada para llevar en el equipaje de mano. Casi todos los hoteles tienen secadora de cabello y si tienes duda pregunta. En cuanto a cremas, este es un excelente momento de usar todas las muestras que te han regalado. Imprescindible: medicinas.

Vestirte para viajar: La clave es ponerte lo más pesado para el vuelo. Si llevas un saco, botas o chamarra, úsalas para no agregar peso ni espacio a la maleta.

Zapatos: Ocupan mucho lugar y pesan. Si vas a ciudad lleva unos para caminar y otros para salir. Si vas a playa necesitas unos de playa. A menos de que vayas a un lugar de mucho frío no necesitas unas botas especiales.

Publicidad

Métodos de doblar la ropa

Enrollado: muy útil para ropa casual, reduce arrugas y ahorra espacio.

Bolsas de compresión: Perfectas para prendas voluminosas, algunas requieren de aspiradora para sacar el aire.

Publicidad

Bolsas organizadoras: Separan ropa interior, blusas, pantalones. Facilita encontrar todo rápido sin revolver (mi favorita).

Empacar en maleta de mano es liberador y significa aceptar que no necesitas todo para poder disfrutar. El minimalismo nos obliga a enfocarnos en la experiencia y no en el contenido de la maleta. Menos cosas = menos preocupaciones. Viajar ligero es un acto de autocontrol y de confianza. Y también por otro lado, ya en todos lados encuentras de todo, si algo te hiciera falta o un capricho se aparece, ¡pues te lo compras!

CHECKLIST:

Celular y cargador

Audífonos y su cargador

Adaptador universal

Lentes de sol

Lentes de ver (si ocupas)

Sombrero o gorra flexible

1 cinturón neutro

1 bufanda o pashmina versátil (para abrigo ligero, cubrirse en templos o aires acondicionados)

Temas relacionados

author
Brenda Jaet

Publicidad

Más noticias de Opinión