Panorama Web Mx > panorama social

Techos de Cristal | Comentario vioral, patrón viejo

No hace falta ser Andrew Tate o Milei para alimentar el resentimiento

Techos de Cristal  | Comentario vioral, patrón viejo

Basta con un comentario, como el del Chicharito para ver lo común que es que los hombres se sienten amenazados por mujeres que forjan su camino.

Porque cuando construyen su identidad alrededor del control y el guion evoluciona, se sienten perdidos. Su “masculinidad” parece herida. Lo peligroso es que eso crea el escenario perfecto para que una figura carismática tome el micrófono y, con un marketing existencial vacío, se presente como el salvador que dice tener la respuesta a sus problemas.

Y entonces el discurso suena así: El que te sientas solo NO es porque estás desconectado de ti mismo. El que una mujer no quiera estar contigo NO es porque nunca estás presente. El que fracases NO es porque no sabes dejar el ego a un lado y trabajar en equipo. No. En realidad, la culpa de todos estos problemas la tiene un enemigo en común: las mujeres.

Publicidad

Estos “líderes” que en realidad no usan tácticas nuevas, son para los hombres lo que la industria de las dietas ha sido siempre para las mujeres. Se ganan su simpatía para que les compren las ideas sin razonar. Y con un lenguaje altamente emocional, apuntando a su miedo y heridas colectivas, venden lo que piensan solucionará todo: poder.

Pero en un mundo donde los hombres representan una mayoría significativa de las hospitalizaciones y muertes por consumo de alcohol, el suicidio es la causa número uno de muerte entre hombres jóvenes en más de 50 países, y los niños que crecen sin padre son 300% más propensos a portar armas o drogas… ¿no será que es un engaño y una promesa vacía de libertad?

Aceptar la responsabilidad de tu vida es la única manera real de tener más poder sobre ella. Aceptar la responsabilidad de tus problemas es el primer paso para resolverlos. La solución no es echar culpas, mucho menos reducir las dinámicas familiares a un intercambio de cuotas a cumplir con roles que ignoran las oportunidades que nacen cuando hombres y mujeres construyen en equipo y equidad.

Temas relacionados

author
María Milo

Publicidad