Paola Montes de Oca habla sobre su transformación en La Chilindrina para la serie de Chespirito
Paola Montes de Oca le dio vida a La Chilindrina en la bioserie Chespirito, sin querer queriendo, un reto actoral que la llenó de grandes aprendizajes
La joven actriz mexicana ha destacado en teatro y telenovelas, y recientemente fue parte de un proyecto que sin duda fue un parteaguas en su carrera, la serie de Chespirito.
Paola se dio cuenta desde muy pequeña que amaba contar historias, “yo creo que tendría unos cinco años, me acuerdo de que mi abuelita era fan de ver telenovelas y películas del cine de oro mexicano, todo el tiempo se la pasaba viendo televisión y ella es la que me cuidaba mientras mi mamá trabajaba. Y a mí me parecía muy chistoso lo que hacían las personas dentro de la tele. Entonces yo replicaba las escenas que veía, pero en el espejo, porque además fui hija única, y yo jugaba solita, yo me inventaba mis historias. Y ahí es donde empieza esta pasión y esta inquietud por la actuación, me parecía muy curioso todo lo que hacían estas personas y yo dije, yo quiero hacer esto cuando sea grande”, recordó Paola sobre el inicio de la pasión por esta profesión.
Para la actriz poder interpretar a un personaje tan querido como La Chilindrina fue como un regalo del universo, “yo tenía muchas ganas de estar ya en pantalla, quería hacer un lenguaje más cinematográfico y no se había presentado la oportunidad, de repente nosotros como actores hacemos y hacemos castings, pero muchas veces no nos quedamos, y luego llegó esta gran oportunidad, que no fue cualquier proyecto, fue enorme con un personaje increíble. Fue una cosa lindísima poder pertenecer un poquito a este universo Chespirito y darle vida a la icónica Toni”, compartió sobre esta experiencia, y añadió que sin duda fue también un rodaje muy divertido, “la vibra y el ambiente siempre fue muy lindo, de mucho respeto, de mucho amor, y sobre todo muy chistoso, porque, por ejemplo, Juan Lecanda y Miguel Islas todo el tiempo están diciendo cosas chistosas y cuentan chistes, Pablo también. Era muy divertido convivir con ellos”.
Publicidad
Construir un personaje que ha marcado a generaciones y que vive en tantos corazones no fue tarea fácil, sin embargo, Paola logró darle vida y contó con los consejos de María Antonieta de las Nieves. “Al principio no tuve contacto con ella y ahí sí tuve que empezar a construir el personaje viendo entrevistas, programas y sketches, pero después, como a la mitad de la grabación, fue cuando la producción organizó una reunión con María Antonieta en su casa. Ahí fue donde tuve oportunidad de preguntarle todas mis dudas, porque además también ya había leído su autobiografía Había una vez una niña en una vecindad y bueno, eso me dio muchísimos datos para construir al personaje, pero el estar con ella y preguntarle directamente lo hizo todavía mucho mejor, reforzó la construcción del personaje y también practicamos ciertas cositas como ademanes y gestos que tiene ella y también La Chilindrina, para que eso estuviera totalmente impreso en la serie, el acercamiento más grande posible”, compartió la artista sobre este proceso, quien agregó, “fue una bendición conocer a la actriz original, conocer a esta figura emblemática y además que me diera tips y que me platicara de sus experiencias de vida. Imagínate la fortuna”. Uno de los conejos que María Antonieta le dio y que son de los que más la marcaron fue que no se diera por vencida nunca, “de repente esta es una carrera de resistencia, sigue, continúa, sigue picando piedras, buscando y tocando puertas y adelante, pero no te rindas”.
La Chilindrina fue un personaje sumamente retador para Paola, “lo más difícil que he hecho en mi carrera. Consideraba que era buena para hacer personajes versátiles, pero de repente me llega este reto de interpretar a una persona que todo el mundo conoce, que es tan querida, tan amada por tanta gente, y que además ya todo el mundo sabe cómo es, fue todavía un reto más complicado. Pero creo que dejé guiarme muchísimo por mi intuición y también por el estudio, por este trabajo de mesa que me puse a hacer en dos meses”.
Sin duda, su carrera va en ascenso y al hablar de lo que sigue nos dice que le gustaría explorar diferentes proyectos: “La verdad es que estoy muy abierta a recibir lo que sea que el universo me traiga. Feliz de la vida porque me gusta mucho hacer cosas nuevas y retarme a nuevos horizontes”, finalizó.
MÁS DE PAOLA
- Alguien a quien admiras: A mi mamá.
- La Chilindrina en tu vida: El regalo más bonito que me ha dado la vida.
- Un hobby fuera de la pantalla: Me encanta apapachar a mis perritos.
- Canción favorita: “Fame” de Irene Cara.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Qué significa espiritualmente que te llegue un olor a cigarro de repente?
Por Panorama Web Mx
Galilea Montijo: su clave del éxito, sus looks y el mensaje que deja a las mujeres
Por Panorama Web Mx
El lugar donde debes colocar la Cuna de Moisés para que florezca y no se marchite
Por Panorama Web Mx
Los jardineros usan este abono para hacer que el limonero dé más frutos
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Entrevista
Más noticias de Panorama social