¿Quién fue Menchu Álvarez, la fallecida abuela de la reina Letizia de España?

La abuela paterna de la reina de España murió este martes a loas 93 años de edad

¿Quién fue Menchu Álvarez, la fallecida abuela de la reina Letizia de España?

Medios de comunicación españoles han dado a conocer que Menchu Álvarez, abuela paterna de la reina Letizia de España, ha fallecido a los 93 años de edad. De momento se desconocen las causas de la muerte, pero se sabe que la periodista perdió la vida en su casa de Sardéu.

María del Carmen Álvarez del Valle, mejor conocida como Menchu Álvarez, fue una reconocida periodista y radiofonista española que acompañó durante décadas al público. La comunicadora también fue conocida por ser la abuela de Letizia Ortiz, reina consorte de España.

Menchu tuvo una larga trayectoria en los medios de comunicación que abarcó desde 1947 hasta 1990, por la cual ganó premios como la Antena de Oro en 1974, otra Antena de Oro más a la trayectoria profesional en 2004 y el Premio Nacional de Radio en 2013, según la revista ‘Vanitatis’.

Publicidad

Pero además de ser una voz conocida en la radio, Álvarez fue la mujer que inspiró a Letizia para convertirse en periodista, profesión que seguía antes de unirse en matrimonio con el rey Felipe de España.

María del Carmen Álvarez del Valle asistía puntualmente cada año a los Premios Princesa de Asturias y a cada ceremonia familiar de sus bisnietas Leonor y Sofía para celebrar junto a la familia real cada momento especial.

article image
Foto: AFP

La relación de la radiofonista con el rey Felipe y la familia real era estrecha, pues de acuerdo con ella, el marido de Letizia siempre se mostró como un gran esposo y padre de sus hijas. Por lo que no solo la reina Letizia se encuentra de duelo este martes tras su pérdida, pues el resto de la familia real está de luto por Menchu Álvarez.

“El rey (Felipe VI) es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a mi nieta que cómo iba a traerle aquí: 'Esta casa no está para recibir a un príncipe'. A lo que mi nieta contestó que Felipe había hecho muchas milis y era 'un hombre encantador, de una naturalidad y una humildad que no te imaginas'. Considero a don Felipe una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto... Está loco por sus hijas y es un padre presente. Los dos lo son. Las atienden, las cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con sus hijas", confesó.

Temas relacionados

author
Zyan Bolaños

Publicidad