Realeza

Revelan carta inédita en la que Reina Isabel II compartió lo que realmente sentía por Lady Di

La monarca británica se sinceró sobre su relación con la princesa Diana
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:48

Debido a lo sucedido con su polémico matrimonio con el príncipe Carlos, la relación entre Lady Di y la reina Isabel siempre ha sido un misterio y son varias las especulaciones sobre si existió una enemistad entre ambas. Sin embargo, la historia podría cambiar ya que recientemente se reveló el contenido una carta inédita en la que la monarca británica se sinceró y compartió lo que realmente sentía por la princesa Diana.

Cuando Lady Di falleció el 31 agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l'Alma, en Francia, la prensa y la sociedad en general criticó la tardía y fría respuesta que dio la reina Isabel II sobre el deceso de la princesa Diana. Desde ese momento se pensó que ambas mantenían una relación tensa y nada cordial debido a todos los acontecimientos y escándalos que antecedieron a la muerte de la princesa de Gales. Varios años después, estas especulaciones podrían ser desmentidas debido a la inédita carta que se reveló en la que la reina escribió lo que sentía por la ex esposa de su hijo Carlos.

¿Qué relación tenía Lady Di y la reina Isabel?

En la carta inédita se reveló sólo una parte de lo que pudo ser la relación entre Lady Di y la reina Isabel II y los verdaderos sentimientos de la monarca británica hacia la princesa Diana. En la carta, que se subastó, se lee lo siguiente: “Creo que tu carta fue la primera que abrí: las emociones todavía están mezcladas, pero todos hemos pasado por una experiencia muy mala. Fue realmente triste y es una gran pérdida para el país, pero la reacción pública ante su muerte y el servicio de la Abadía parecen haber unido a la gente de todo el mundo de una manera bastante inspiradora. Harry y William han sido muy valientes, estoy tan orgullosa de ellos”.

Foto: Twitter @royalfamily

La reina compartió estas palabras y su tristeza por la muerte de Diana Spencer a su amiga Henriette Abel Smith, quien falleció y fue justo después de su deceso, que se reveló el contenido de esta inédita carta, la cual fue subastada. Con esta información, se muestra a la monarca británica afectada por lo sucedido con la ex esposa de su hijo Carlos y el fuerte impacto que tuvo su partida en toda la sociedad.

Foto: Creative Commons

Por su parte, el historiador David Starkey señaló que “la reina es una mujer muy reservada emocionalmente por lo que sus palabras significan mucho más que unas simples frases de pésame”, indicando que lo que escribió la reina Isabel II fue sincero y con respeto, sentimientos que al parecer conservó en su relación con Diana hasta sus últimos días de vida.