Realeza

Bautizo de Lilibet Diana provoca fuerte discusión entre Meghan Markle y el príncipe Harry

Los duques de Sussex protagonizaron una pelea que fue presenciada por varios testigos
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:02

Estamos acostumbrados a ver a Meghan Markle y el príncipe Harry derramando miel y amor en todos los actos públicos a los que acuden. Sin embargo, fue justamente en su último evento en el que tuvieron una fuerte discusión que fue presenciada por varios testigos. ¿El motivo? Las diferencias que tienen con respecto a los preparativos del bautizo de Lilibet Diana; hay algo en lo que los duques de Sussex no están de acuerdo; te contamos qué es.

Desde hace varias semanas se rumoró de las intenciones de realizar el bautizo de la pequeña Lilibet Diana en Londres; hasta ahora, nada es certero, dado que la relación con la familia real quedó bastante lastimada y aún existen diferencias entre ellos, principalmente con la reina Isabel II y el príncipe William. No obstante, los duques de Sussex también han tenido sus propios conflictos con este tema, y fue en Nueva York (su más reciente aparición pública) en donde tuvieron una fuerte discusión por el bautizo de su hija.

¿Qué provocó la pelea entre Meghan Markle y el príncipe Harry?

La fuerte discusión ocurrió durante su viaje a Nueva York, realizado en septiembre pasado; la realidad es que horas antes de presentarse ante la prensa, la pareja real tuvo una pelea en la que manifestaron sus diferencias respecto al bautizo de Lilibet Diana. “Meghan y Harry dejaban entrever sonrisas en el evento, pero por dentro no estaban bien”, informó un testigo al medio In Touch.

Foto: AP

Todo parece indicar que la noche anterior la pareja habría tenido una fuerte discusión. ¿Por qué? Meghan Markle desea que el bautizo de Lilibet Diana sea en Londres, como fue con su primer hijo Archie, quien tuvo una ceremonia privada en el Castillo de Windsor y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury. Por su parte, el príncipe Harry considera que no es una buena idea hacer el bautizo en Reino Unido y quiere darle más tiempo a su familia para “calmar” las cosas; él prefiere una “ceremonia pequeña” en California, aseguró el testigo.

Esto provocó el enojó de Meghan, quien al parecer está “desesperada” porque Lilibet Diana tenga el mismo bautizo que Archie. “Ella quiere que tenga un título de princesa”, aseguró la fuente. Finalmente no pasó a mayores, pero si estuvieron distanciados gran parte del día en que sucedió dicha discusión.

Foto: AP

¿Cómo es la relación de Meghan Markle con la familia real?

Pese a su insistencia por hacer el bautizo de Lilibet Diana en Londres, razón por la cual tuvo una fuerte discusión con el príncipe Harry, la realidad es que las cosas entre la duquesa y la familia real no están en su mejor momento. Y eso también se refleja en la opinión pública debido a que Meghan ya no es popular en Reino Unido desde que renunció a los deberes reales y por las polémicas declaraciones que dio a la prensa, de acuerdo con Robert Jobson, experto real. Realizar el bautizo en Inglaterra podría traerle más problemas a los duques de Sussex.