Familia Real

El príncipe William ‘reprocha’ los viajes al espacio de Elon Musk y Jeff Bezos, manda duro mensaje a los millonarios

Como pocas veces, el duque de Cambridge habló con honestidad en público
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:07

A pesar de que los miembros de la realeza tienen prohibido mostrar una postura política o emitir su opinión sobre ciertos temas sociales, el príncipe William ha lanzado un mordaz mensaje sobre la importancia de invertir en nuestro planeta y salvarlo antes de pensar en conquistar otros territorios del universo. Lo que muchos han interpretado como una crítica a  Elon Musk y Jeff Bezos

Foto: AFP

No es un secreto que los duques de Cambridge alientan causas y programas en pro del medioambiente. El príncipe William, en especial, se toma muy en serio esta causa, ya que en beneficio del planeta Tierra, se atrevió a emitir un comentario en contra de los empresarios que prefieren invertir en viajes al espacio que en tecnología sustentable que ayude a combatir el cambio climático

"Creo que necesitamos a nuestros mejores cerebros para tratar de arreglar este planeta, no intentando encontrar el siguiente lugar en el que aterrizar y vivir", aseguró tajante en una conversación para el podcast Newcast de la BBC. 

"Estamos viendo un incremento en la ansiedad de la gente joven con respecto al clima. Es bastante desolador lo que está ocurriendo y es comprensible que genere tanto estrés", añadió William. 

Foto: AFP

El príncipe William se lanza contra Jeff Bezos y su rival Elon Musk

Lo curioso es que este comentario surge a pocas horas de que Jeff Bezos, dueño de Amazon y Blue Original, mandará al espacio al actor de Star Trek, William Shatner, de 90 años, a bordo de un cohete de Blue Origin. 

El duque de Cambridge también encabeza el proyecto Earthshot desde 2020, que son los galardones sobre el medioambiente más trascendentes hasta ahora.