Sociales

Inspiring Girls México: Ellas son las cinco mujeres galardonadas que inspiran y abren camino a nuevas generaciones

Ellas son las cinco mujeres que inspiran y abren camino a nuevas generaciones.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:54

En el marco del Día Internacional de las Niñas, Inspiring Girls México entregó sus primeros premios anuales a cinco mujeres con destacadas trayectorias que han derrumbado barreras de género, han abierto los caminos para otras mujeres y que con su quehacer cotidiano inspiran a las niñas y jóvenes a perseguir sus sueños, demostrando que se puede progresar en cualquier ámbito profesional, aunque en muchos casos sean considerados campos laborales reservados para los hombres.

¿Quiénes fueron las galardonadas de Inspiring Girls México? 

Los premios se llevaron a cabo de manera virtual, donde se contó con la presencia de las galardonadas, Cristina Mieres Zimmermann, Vicepresidenta de desarrollo cultural y social de Heraldo Media Group e integrante del consejo de administración de Grupo Andrade; Carmen Aristegui Flores, periodista Internacional, fundadora de la plataforma digital Aristegui Noticias y autora de libros; Martha Vera Araujo, capitana del Boeing 787 de Aeroméxico y Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México; Elis Paprika, cantante y compositora; Kenti Robles Salas, futbolista quien ha representado a la Selección Mexicana. Durante la plática 50 niñas, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con ellas.

En este diálogo virtual, las 5 mujeres premiadas respondieron a preguntas clave para el futuro de las nuevas generaciones ¿Quién te apoyó para inspirarte a seguir tu sueño? ¿Cuáles han sido los mayores retos dentro de tu industria siendo mujer? ¿Por qué elegiste ese trabajo? ¿Algunas veces has tenido problemas para ser tomada en serio al principio de tu carrera? ¿Cómo seguir a pesar de las barreras que pone el sistema? ¿Cómo te enfrentas al machismo en tu área laboral?      

“Siempre tienen que ser congruentes, tener en orden sus ideas porque de esa manera su mente estará clara para llegar a sus objetivos. Les recomiendo que se rodeen de gente positiva y que siempre intenten cosas, nunca paren de aprender, de leer, de conocer gente nueva, de aprender de todos los que nos rodean”, comentó Cristina Mieres, Vicepresidenta de desarrollo cultural y social de Heraldo Media Group e integrante del consejo de administración de Grupo Andrade y creadora de GastroLab

Durante dos horas las galardonadas escucharon las inquietudes de las jóvenes y las incitaron a insistir en perseguir sus sueños.

“El 70% de las niñas se siente de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes y modelos a seguir” Intribe, 2019

¿Qué es Inspiring Girls?

Es una organización fundada en México en el 2018 por Magda Coss, crea un puente entre mujeres profesionales con niñas y jóvenes para que les compartan su experiencia y aumenten sus expectativas personales y profesionales. Además, con escuelas y empresas a través de eventos, talleres y capacitación, busca transformar los estereotipos de género que limitan la vida de niños y niñas, cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así como favorecer la inclusión y la diversidad, pero sobre todo inspirar a las niñas y mujeres a creer en sí mismas.

¡No te pierdas! El evento Inspiring Girls México