Familia Real

El príncipe William y Kate Middleton horrorizados por el asesinato de Sir David Amess

El pueblo inglés está consternado por la trágica muerte del diputado
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:33

Este viernes, el asesinato de David Amess, diputado conservador de Reino Unido, concmosionó a todo el país, pues el suceso ocurrió a mitad de un encuntro con los contribuyentes ingleses, el caso ya está siendo investigado por las autoriades contra el terrirosmio de Londres y la policía. 

Tras la tragedia, el príncipe William y Kate Middleton enviaron un mensaje de inmediato en el que se sumaban a la consternación del pueblo inglés. 

 "Estamos consternados y entristecidos por el asesinato de Sir David Amess, que dedicó 40 años de su vida a servir a su comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros", escribieron los duques de Cambridge. 

Foto: AFP

El primer ministro Boris Jonhson también habló sobre el tema: "hemos perdido a un excelente servidor público y a un amigo y compañero muy querido". 

El mandatario acudió esta mañana a la localidad de Leigh-on-Sea, donde ocurrió el asesinato, para colocar una corona de flores blancas al diputado. También se presentaron otros políticos como Keir Starmer; la ministra de interior, Priti Patel; y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lyndsay Hoyle.

Foto: AFP

¿Cómo fue el asesinato?

De acuerdo con los reportes de la prensa, Sir David Amess murió a causa de 17 puñaladas, presuntamente, por parte de un joven británico de 25 años, quien fue arrestado y es investigado

El asesinato ocurrió a las 12 del mediodía, durante un encuentro que tuvo el diputado ccon votantes en la iglesia de Belfairs, en el condado de Essex, después del ataque fue atendido por el equipo médico y de rescate poco minutos después, pero no logró sobrevivir. 

El jefe de policía Ben-Julian Harrington aseguró que "trabajaron muy duro" para salvarlo, pero no lograron mantenerlo con vida y murió escasas horas después.

Otras Noticias