Realeza

Reina Isabel II rompe el silencio y habla por primera vez del príncipe Felipe desde su muerte

Esto fue lo que dijo la monarca británica sobre su esposo
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:48

Desde la muerte del príncipe Felipe, la reina Isabel II había guardado silencio y más allá de compartir la noticia del fallecimiento de su esposo, la monarca británica no se había pronunciado al respecto todo este tiempo. Sin embargo, llegó el momento, y la reina habló por primera vez del príncipe Felipe en un evento público, en el cual recordó algunos momentos que vivió a su lado.

El príncipe Felipe murió el pasado 9 de abril a los 99 años, dos meses antes de su centésimo cumpleaños y, en su momento, la familia real informó al mundo entero sobre la partida del esposo de la reina Isabel II, quien se encontraba muy afectada por lo sucedido. Ahora, la monarca británica rompió el silencio y por primera vez en todos estos meses, habló del príncipe Felipe y se refirió a él con mucho cariño.

Esto fue lo que dijo la reina Isabel II sobre el príncipe Felipe

La reina Isabel II, de 95 años, recordó, en su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés, el amor que ella y su difunto esposo compartieron por Escocia. "He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí", dijo la monarca británica.

Foto: AP

Añadió: "A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos". Para el evento, en el cual estuvo acompañada del príncipe Carlos y su esposa Camilla, la reina Isabel II vistió un abrigo verde con un vestido con estampado floral y un sombrero a juego.

Foto: AP

Estas fueron las primeras palabras que la reina Isabel II pronunció sobre su esposo, el príncipe Felipe, desde que éste falleció en el pasado mes de abril. La monarca británica echó de menos la compañía del duque de Edimburgo y recordó durante este evento lo importante que era para ellos Escocia, lugar al que por última vez fueron juntos en agosto de 2020.