Sociales

El diseñador Roberto Verino y Aline Bortoloti se unen para ayudar a niños con cáncer

Ambos diseñadores unieron su creatividad para una noble causa.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:12

El diseñador español Roberto Verino y la joyera mexicana Aline Bortoloti se unieron para hacer una venta a beneficio de la Casa de la Amistad I.A.P que apoya a niños y jóvenes con cáncer. Algunas de las personalidades presentes a este importante evento fueron: Álvaro Altamirano, Consuelo Lomelin, Chiquis Rodríguez, Consuelo Lomelin, Michelle Aubert, Zaira Merino, Shula Atri, Constanza y Paulina Magallanes, entre otros.

Michelle Aubert, Aline Bortoloti, Zaira Marino y Shula Atri. Foto: Cortesía 

El diseñador Roberto Verino presentó durante el mes de septiembre en 'Madrid es Moda' su colección NOMADISMO URBANO FW21, a través de una original propuesta itinerante y descentralizada en seis escenarios públicos de la ciudad de Madrid y en momentos diferentes del día: Museo de esculturas al Aire libre de Castellana, Puente de Eduardo Dato, IED Innovation Lab, Calle General Ricardos en Carabanchel, Puente Monumental de Arganzuela y Madrid Río.

Álvaro Altamirano, Connie Visoso, Amalia Garcia, Chiquis Rodriguez, Aline Bortoloti y Consuelo Visoso.

Esta propuesta, generada en colaboración con MCDM del Ayuntamiento de Madrid, está enmarcada dentro de su evento Madrid es Moda y se podrá ver también en los canales digitales de MBMFW. La colección se inspira en una sociedad nómada que vive en constante movimiento, transitando de lo físico a lo digital, de lo local a lo global y del interior al exterior. Una sociedad que apuesta, entre tanto frenetismo, por referentes atemporales que perduran toda una vida.

Pau y Cons Magallanes. Foto: Cortesía 

 “Creemos en las prendas icónicas que se atesoran, que cuentan una historia propia, que hablan de quienes somos y nos ayudan a conectar con nosotros mismos. Creemos en fondos de armario emocionales que hacen nuestro día a día mucho más feliz” Roberto Verino.

Aline Bortoloti es una marca de joyería con accesorios y ediciones limitadas que tiene piezas atemporales con detalles hechos a mano. En entrevista para el Heraldo de México, Aline Bortoloti platicó sobre este nuevo proyecto.

Aline Bortoloti. Foto: Cortesía 

¿Cómo surge la idea de crear esta colaboración de ambas partes?

Desde la llegada de la marca Roberto Verino a México hemos sido muy cercanos, he sido su embajadora. La invitación a estar presente con mi colección de joyería en la boutique de Antara es un honor y me halaga mucho poder compartir espacio con una marca internacional que admiro muchísimo. Además, es una gran alegría poder hacerlo apoyando a una causa.

¿En qué está inspirada la colección Nomadismo Urbano?

La colección está inspirada en una sociedad nómada que vive en constante movimiento.

Foto: Cortesía 

¿Qué prendas y texturas podemos admirar en esta edición?

Prendas icónicas de la marca con su diseño atemporal en diferentes materiales.

¿Qué tan importante es fusionar la moda con filantropía?

Muy importante. No sólo en la moda, como sociedad debemos estar cada vez más conscientes y activos cuando se trata de apoyar a diferentes causas.

¿Las ventas a beneficio de esta colaboración serán donadas a Casa de la Amistad?

Sí, en esta ocasión un porcentaje de las ventas de ambas marcas será donado a Casa de la Amistad para niños y jóvenes con cáncer. 

Monica Ramírez y Ricardo Felgueres. Foto: Cortesía 

¿Cuáles son las prendas y siluetas ideales para ese estilo de vida?

Prendas que duran en el tiempo, que están hechas para llevar siempre y combinan con todo.  El estilo es de cada uno y las siluetas pueden ir cambiando según las décadas.

¿Consideras que hoy en día somos un poco nómadas en búsqueda de la evolución?

El Progreso nos empuja a evolucionar y movernos, más en estos tiempos donde todo cambia de un momento a otro. Estar en movimiento es estar vivo y no se puede si uno se queda en el mismo sitio. Hasta las artesanías y oficios de moda van revolucionando para dar respuesta a las necesidades e inquietudes del momento. Es un legado que mira hacia adelante, como los nómadas que plasman sus tradiciones en cada lugar que van y se adaptan al nuevo medio.

Gina Ureta. Foto: Cortesía