Realeza británica

Revelan campaña de odio en Twitter contra Meghan Markle y el príncipe Harry; buscan desprestigiarlos

Los duques de Sussex han sido blanco de acoso en redes sociales
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:26

La renuncia a los deberes reales de los duques de Sussex no fue del agrado de varias personas: primero, como era de suponerse, la familia real no tomó del todo bien la noticia y, después de lo revelado por Meghan Markle y el príncipe Harry en la entrevista con Oprah Winfrey, su popularidad disminuyó, sobre todo en Reino Unido. A raíz de esto, la pareja real enfrenta una campaña de odio en Twitter, la cual busca desprestigiarlos. Aquí te contamos los detalles.

De acuerdo con Meghan Markle y el príncipe Harry, una de las razones que los orilló a renunciar como miembros de la realeza fue el constante acoso en las redes sociales. A tal grado han llegado los comentarios negativos, que Twitter comenzó una investigación sobre una campaña de odio contra los duques de Sussex que busca desprestigiarlos y crearles mala fama con información errónea.

Así es la campaña de odio contra Meghan Markle y el príncipe Harry

Twitter inició una investigación sobre la campaña de odio contra los duques de Sussex, así lo informó un representante al medio BuzzFeed; señaló que están analizando las cuentas activas que promueven esta información y que tomarán las medidas necesarias hacia los perfiles que violen las reglas de dicha red social.

Foto: AP

A su vez, aseguró que existen aproximadamente 14 mil tuits con mensajes de odio contra Meghan Markle y el príncipe Harry, provenientes de 83 perfiles. Dicha información fue revelada ayer por el servicio de analíticas de Twitter Bot Sentinel, reporte que señaló que la intención de estos mensajes es difundir información errónea sobre los duques de Sussex e impulsar el contenido de odio contra la pareja.

Foto: AP

Por su parte, el CEO de Bot Sentinel, Christopher Bouzy, aseguró que la campaña de odio contra Meghan Markle y el príncipe Harry proviene de personas “que saben cómo manipular los algoritmos, controlar Twitter y mantenerse oculto para evitar ser detectado y suspendido” y añadió que probablemente estas personas reciban una remuneración económica por llevar a cabo dichas actividades.