Familia Real

El príncipe Harry tacha al término “Megxit” de misógino y culpa a los medios de impulsarlo

¿Cómo surgió este término en la web?
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:17

¿Qué significa "Megxit"?

Cuando el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron dejar la corona británica surgió un gran fenómeno mediático que nombraron “Megxit” en redes sociales, título que también fue apoyado por los medios de comunicación. El nieto de la reina Isabel hoy alza la voz para denunciar que dicho ataque fue en acto de “misoginia” contra su esposa, pues al parecer quien tomó la decisión de salirse de la familia real fue Harry en pro de cuidar de su mujer e hijos.

Durante una conferencia, este martes, el príncipe Harry habló en el panel “The Internet Lie Machine”, organizado por la revista estadounidense “Wired”, sobre la relevancia que tienen las campañas de odio en redes sociales, también abordó cómo fue que surgió el término “Megxit”, tras la salida de él y su esposa de la corona británica.

Foto: AFP

¿Cómo surgió el término "Megxit"?

El hijo de Lady Di señaló que fue gracias a un ‘troll’, usuario que se dedica a difundir contenido negativo en contra de un personaje en específico en Internet, que el término ‘Megxit’ se creó y que desafortunadamente los medios de comunicación alentaron en sus encabezados para referirse a su renuncia, tachándolo de un acto de misoginia.

“Tal vez la gente sepa esto y tal vez no, pero el término 'Megxit' fue o es un término misógino, y fue creado por un trol, amplificado por corresponsales reales, y creció y creció y creció hasta convertirse en los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll”, comentó.

Cabe señalar que, recientemente, salió a la luz una investigación que hizo una empresa especializada en descubrir bots y campaña de odio en redes sociales, Bot Sentinel, que descubrió que la mayoría de los posteos examinados, más de 114 mil tuits, provienen de solo 83 cuentas, que se encargan de difundirlos de manera coordinada en Twitter.

Foto: AFP

¿Quién creó el término "Megxit"?

Lo curioso es que estas mismas cuentas suelen apoyar al príncipe William y su esposa Kate Middleton, quienes no llevan sus propias redes sociales, pero si están al tanto de lo que se habla de ellos. Se cree que el director de redes sociales que lleva las cuentas de Kensington Palace podría estar detrás de dicha campaña, pues también es uno de los empleados del palacio que señalaron a Meghan de maltrato a los trabajadores y estuvo involucrado en la famosa carta del papá de la duquesa de Sussex que salió a la luz pública.

“Conozco la historia demasiado bien. Perdí a mi madre por esta rabia auto-fabricada, y obviamente estoy decidido a no perder a la madre con mis hijos por lo mismo”, concluyó el príncipe Harry en su discurso en el panel The Internet Lie Machine”.