Celebridades

¡Britney Spears es libre! Termina la tutela de su papá después de 13 años

Los fans de la cantante celebran esta victoria
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:07

Este viernes, la jueza Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Ángeles, aseguró que la cantante ha vivido muchos años bajo la tutela de su papá y que ya no era necesario continuar así, por lo que, ha puesto en libertad a Britney Spears.

Hoy por la tarde, el Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó que la tutela que ha supervisado durante 13 años las finanzas de la cantante debería terminar a partir de hoy.

Fue en junio de este año, que Britney Spears, de 39 años, le dijo al tribunal que la tutela la despojó del control de casi todos los aspectos de su vida, además reveló cómo esto la había traumatizado y explotado. Por lo que ella pedía que terminara sin tener que someterse a evaluaciones mentales adicionales.

Así que después de años de vivir bajo tutela, este viernes, la jueza Penny aseguró que “Ya no se requiere la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears”, dejando en libertad a la cantante.

Sin embargo, la jueza también explicó que aún continúan trabajando para resolver los detalles de la nueva vida financiera de Britney Spears.

Foto: Instagram

Fue en 2008, cuando James P. Spears, el padre de Britney, quien es conocido como Jamie, solicitó por primera vez al tribunal tener la tutela sobre la vida y las finanzas de su hija ya adulta, alegando problemas de salud mental y un posible abuso de sustancias. La tutela temporal se convirtió en permanente a finales de ese mismo año.

Desde entonces, el papá de a cantante ha celebrado contratos profesionales en nombre de la estrella del pop, ha comprado todos sus viajes y ha registrado todas sus compras, incluyendo su bebida de Starbucks.

En junio, la cantante habló por primera vez sobre la tutela en la corte, dijo que su autoridad fue demasiado lejos, alegando que sus los responsables de la tutela habían llegado muy lejos, pues la obligaron a tomar medicamentos, trabajar en contra de su voluntad y usar un dispositivo anticonceptivo. Ella pidió que fueran investigados y encarcelados, señalando al Sr. Spears, de 69 años, como "el que aprobó todo".