Familia Real

El príncipe Carlos habla de la delicada salud de la reina Isabel y asegura que a sus 95 años “ya no es fácil”

¿Pensará la reina en el retiro?
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:38

La monarca de Reino Unido ha pasado por varios problemas de salud en fechas recientes. La reina Isabel, de 95 años, ya no tiene la misma fuerza y condición para seguir cumpliendo con sus deberes reales como lo hacía antes. Tras su última visita al médico y un esguince en la espalda, Su Majestad se ha visto en la penosa necesidad de cancelar su aparición en diversos eventos públicos. Lo que ha despertado las inquietudes y preocupaciones de algunos.

Foto: AFP

En su primer viaje al extranjero tras la pandemia, el príncipe Carlos visitó Jordania, donde fue interrogado por la prensa sobre la salud de su mamá. El futuro rey de Reino Unido reveló que la reina Isabel se encuentra bien, pero por su avanzada edad es difícil que retomé la cotidianidad de sus deberes.

"Una vez que llegas a 95, no es tan fácil como solía ser", dijo con una sonrisa. "Ya es bastante malo a los 73", añadió durante su encuentro con Sky News.

La abuela de los príncipes Harry y William ha cancelado su asistencia este mes, por lo menos, en cuatro ocasiones. La monarca continúa cumpliendo con sus funciones a través de videollamadas o breves encuentros en el Palacio de Buckingham, pero cada vez son menos sus apariciones.  

Foto: AFP

Después de su última visita al médico, Isabel II tuvo que acatar las nuevas indicaciones de los médicos, quienes le han prohibido la equitación y el Martini, pues estos dos afectan su condición.

Además, la reina ha tenido que usar un bastón para moverse durante los últimos eventos. Y esta semana, la monarca también recordó a su esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril de este año a los 99 años, en el marco de su aniversario de bodas. Lo que nos ha mostrado lo mucho que Isabel echa de menos a su esposo.