Familia Real

Kate y William vetan a la BBC, ¿la televisora apoyaría a Meghan y Harry?

Por primera vez la televisora quedará fuera de un evento navideño público real
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:19

Los duques de Cambridge cumplieron su promesa y rompieron lazos con la BBC ante el estreno del primer capitulo de la serie de televisión ‘Los príncipes y la prensa’. Kate y William le cancelaron la transmisión a la televisora de su evento navideño y se lo cedieron a otra cadena productora.

El palacio de Buckingham y la corona británica dejaron en claro su descontento a la BBC después de la transmisión del primer capitulo de esta serie. Pero Kate y William han dado un paso más allá y sacaron a la televisora de la cobertura de los eventos importantes de la familia real.

“Son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad”, se lee en el comunicado real.

Foto: AFP

Kate y William vetan a la BBC por primera vez

La BBC no podrá transmitir el evento de Navidad de los duques de Cambridge, en el que Kate Middleton será la anfitriona por primera vez y dirigiría el coro del palacio de Windsor. En su lugar, el matrimonio le ha dado el permiso a ITV.

“Este es un verdadero hit para ITV. Es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro”, comentó una fuente al diario The Sun.

“ITV estaba muy sorprendida, pero encantada de recibir la última llamada ofreciéndoles esta increíble exclusiva. Será un fantástico concierto de villancicos que será oro de televisión para los espectadores en casa”, agregó la fuente.

El periodista Amol Rajan, quien ha calificado a la realeza como ‘absurda’, aseguró que la monarquía ya había mostrado su descontento antes del estreno y que amenazaron con dejar de trabajar juntos. Por lo que no resulto del todo una sorpresa para la televisora.

Foto: AFP

La BBC apoyaría a los duques de Sussex 

Los expertos reales también señalan que los duques de Cambridge también podrían enfrentar problemas de favoritismo, Angela Levine, periodista y biógrafa real, asegura que la BBC siempre se ha inclinado más por el bando de Harry que por el de su hermano y la corona. Y para William la lealtad en estos momentos es algo sumamente preciado.

“Es ahí donde entiendes la esencia de lo que se trataba desde mi punto de vista. Es muy parcial. Anti-William, anti-Carlos y pro Meghan y Harry. Si se permite que un abogado de un lado exprese su opinión, entonces se debe dejar que el otro lado exprese su opinión. No han hecho eso y eso está en las pautas de la BBC”, comentó Angela Levin, biógrafa real y periodista, a MailOnline.