Sociales

Marina Leboreiro y Carlos Faci son reconocidos por la UNESCO; ganan premio ‘Prix Versailles’

La arquitectura mexicana ya es referente en el mundo, pues México se convirtió en el segundo país más reconocido gracias a este premio.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:30

Con 10 años dentro de la industria de la arquitectura mexicana, Marina Leboreiro y Carlos Faci, han puesto el nombre de México en alto creando proyectos gastronómicos y comerciales en Ciudad de México y otros lugares del país con su despacho Faci Leboreiro.

Este año han sido galardonados por la UNESCO con el ‘Prix Versailles’, premio que reconoce lo mejor de la arquitectura comercial alrededor del mundo en las categorías de hoteles, centros comerciales, restaurantes y tiendas.

Foto: Cortesía 

El despacho Faci Leboreiro fue reconocido por el mejor diseño exterior en la región de Norteamérica por el restaurante Adela, el cual está ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Este lugar tiene un diseño único y exclusivo que reinterpreta la arquitectura colonial local del siglo XVII  a través de elementos sobrios.

Foto: Cortesía 

Este año el jurado encargado de otorgar este premio estuvo compuestos de distintas personalidades de talla internacional como: los chefs Ferran Adria y Massimo Bottura, y  los arquitectos Renzo Piano y Jean Nouvel. 

Foto: Cortesía 

Esta no es la primera vez que Marina Leboreiro y Carlos Faci ganan este galardón, pues en 2019 también fueron reconocidos por su trabajo en el restaurante Argentalia. 

México se ha convertido en el segundo país más reconocido por este galardón de la UNESCO, gracias a 11 proyecto más que están dentro de nuestro país y que son ejemplo del talento que existe entre los artesanos, diseñadores y arquitectos mexicanos.