Familia Real

Filtran en dónde está guardado el testamento secreto del duque de Edimburgo

Los últimos deseos del príncipe Felipe son guardado de manera especial y secreta
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:12

El pasado 20 de noviembre se celebró el primer aniversario de bodas de la reina Isabel sin el príncipe Felipe, quien murió en abril de este año, y justo en el marco de esta fecha tan importante, se reveló dónde es guardado su testamento.

Este jueves, 25 de noviembre, Sir Andrew MacFarlane aseguró que es el guardián de la caja fuerte secreta que contine el testamento del duque de Edimburgo y otrs 32 miembros de alto rango de la familia real, en Londres.

Esta caja está bajo el cuidado de los Tribunales Reales de Justicia, que contiene una selección única de testamentos reales que se remontan al príncipe Francisco de Teck en 1911.

Foto: AFP

El testamento del duque de Edimburgo está guardado en una caja secreta

En la caja también se almacenan los documentos con los últimos deseos de la madre de la reina Isabel , la difunta reina madre, su hermana la princesa Margarita y su tío el duque de Windsor o rey Eduardo, quien abdicó al trono británico en diciembre de 1936, reveló McFarlane.

"Ahora soy el custodio de una caja fuerte en la que hay más de treinta sobres, cada uno de los cuales pretende contener el testamento sellado de un miembro fallecido de la Familia Real", declaró McFarlane en septiembre al revelar la existencia de la caja fuerte real durante la batalla legal por el secreto de los últimos deseos del príncipe Felipe , después de su muerte el 9 de abril.

"Puedo confirmar que el primer sobre de este tipo está etiquetado como que contiene el testamento del príncipe Francisco de Teck", agregó. "Las adiciones más recientes se realizaron en 2002 y son, respectivamente, los testamentos de Su difunta Majestad la Reina Isabel , la Reina Madre y Su difunta Alteza Real, la Princesa Margarita, Condesa de Snowdon", indicó.

Foto: AFP

No se revelará el contenido del testamento del príncipe Felipe 

Sin embargo, se sabe que hay muy pocas posibilidades de que se revele alguno de los detalles contenidos en los documentos o del testamento del duque de Edimburgo, ya que en la batalla legal se ha alegado el derecho a proteger la vida privada de la monarquía.

Durante su fallo de septiembre, McFarlane declaró que la familia real tenía derecho a un mayor nivel de privacidad "para proteger la dignidad y la posición del papel público del soberano y otros miembros cercanos de su familia".

También se dictaminó que las solicitudes para abrir los testamentos solo tienen lugar después de 90 años y cualquier reclamo presentado antes de esa fecha es "muy probable que fracase en ausencia de una justificación específica, individual o privada relacionada con la administración del patrimonio del difunto”.