Estrenos Cine

'House of Gucci': ¿Quién es Patrizia Reggiani? "La viuda negra de la moda" que interpreta Lady Gaga

Patrizia protagonizó el caso que conmocionó a la industria de la monda de los noventa
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:28

Este jueves 25 de noviembre de 2021 llega a las salas de cine 'House of Gucci', película protagonizada por Lady Gaga, basada en el libro del mismo nombre 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed'.

Foto: Universal Pictures

Escrito por Sara Gay Forden, narra el asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la firma italiana de lujo, fundada por su abuelo, Guccio Gucci en 1906, realizado por un sicario que contrató su ex esposa, Patrizia Reggiani.

¿Quién es Patrizia Reggiani? La viuda negra de la moda que interpreta Lady Gaga

Patrizia Reggiani Martinelli, nació el 2 de diciembre de 1948 en VignolaProvincia de MódenaItalia y estaba obsesionada con el glamour y los lujos que la rodearon durante casi toda su vida.

Llegó a convertirse en una de las mujeres con más poder en Milán, hasta que se convirtió en el enemigo público de Italia al convertirse en la autora intelectual del atentado que acabó con la vida de Maurizio Gucci, el 27 de marzo de 1995.

Foto: @Patriziareggianiguccifanpage

La policía de Milán descubrió que 'La viuda negra' ordenó matar a su ex marido y para ello, contrató a un sicario al que le pagó 375 mil dólares para cometer el crimen y a pesar de las pruebas en su contra, ella siempre lo ha negado.

Patrizia Reggiani recibió una condena de 29 años en prisión, sin embargo, solamente cumplió 16 y salió en libertad en 2016.

Foto: Lady Gaga

De acuerdo al diario The Telegraph, el motivo del atentado se dio debido a un acuerdo firmado en 1993, en el que cobraría más de 1 millón de dólares al año de la herencia de Maurizio Gucci, acumulando más de 22 millones de dólares durante el tiempo que permaneció en prisión.