Películas

'House of Gucci': La película desata la furía de los herederos y amenazan con llegar hasta los tribunales

Los herederos de la firma italiana han sido muy críticos con la película protagonizada por Lady Gaga
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:53

Tras ser considerada como una de las películas más esperadas del año, 'House of Gucci' ha tenido un buen recibimiento por parte del público, así como reacciones positivas de la prensa especializada.

Foto: Archivo

Sin embargo, parece que no todo es miel sobre hojuelas, pues los herederos de la firma italiana han sido muy críticos con la cinta y cómo retrata el asesinato de Maurizio Gucci, ordenado por su ex esposa Patrizia Reggiani para recibir parte de su herencia.

'House of Gucci' desata la furía de los herederos y amenazan con llegar hasta los tribunales

Unos días después de su estreno, la familia Gucci compartió un contundente comunicado en el que expresaba su molestia por la imagen que se muestra de ellos en la película, asegurando que se reservan "el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para  proteger su nombre e imagen, así como la de sus seres queridos".

La molestia de los herederos surgió a raíz que tanto el director Ridley Scott, como los productores de 'House of Gucci', no los consultaron y prefirieron retratar a sus familiares como "matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea".

Foto: Archivo

Antes de llegar a las salas de cine, la familia Gucci volvió a contactar a la producción para solicitarles ver la película antes, sin embargo, esta petición también fue declinada.

Lady Gaga fue el principal motivo de la molestia

Los herederos fueron contundentes al mencionar que se sintieron especialmente ofendidos por retratar a Patrizia Reggiani "como una víctima", opinión que de acuerdo a ellos, se vio reforzada por las declaraciones que hizo Lady Gaga durante la promoción de la cinta.