Realeza

El extraño ritual que hace la reina Isabel II y la familia real en la cena de Navidad

Es importante realizar el ritual ya que, de lo contrario, no se podría festejar esta importante celebración
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:41

La vida cotidiana de la familia real siempre ha estado rodeada de misterio y enigmas; uno de ellos, recientemente revelado, es el extraño ritual que la reina Isabel II y sus familiares hacen año con año antes de la cena de Navidad, sin el cual, no podrían festejar esta importante celebración y menos, degustar los deliciosos platillos. ¿Te imaginas de qué se trata? Te contamos los detalles de esta rara costumbre de la realeza.

Para la familia real es muy importante la Navidad y la de este año tiene un significado especial ya que la reina Isabel II quiere tener cerca a sus seres queridos después de que en 2020 no fue posible por la pandemia por COVID-19. Por eso, es deseo de la monarca británica que celebren las fiestas decembrinas como antes y con ello, quiere decir que, seguirá la tradición de realizar un extraño ritual justo antes de la cena de Navidad. ¿En qué consiste esta costumbre?

¿Cuál es el ritual que la familia real hace antes de la cena de Navidad?

Todo comenzó cuando se reveló una de las escenas de la nueva película de la princesa Diana, en la que se ve a Lady Di siendo pesada cuando llega a Sandringham (a principio de la década de los noventa), actividad a la que son sometidos todos los miembros de la realeza. De acuerdo con una experta en la realeza, este extraño ritual es una tradición dentro de la familia real y algo que hace cada año la reina Isabel II a todos sus invitados.

Foto: AP

La experta real Ingrid Seward le dijo una vez a Grazia que la reina se asegura de que los invitados "se pesen" en un par de balanzas antiguas ya que es una tradición que se remonta a Eduardo VII, quien quería asegurarse de que los asistentes estuvieran bien alimentados, por lo que los invitados a la cena de Navidad debían sentarse en la báscula y ser pesados a la llegada y salida para ver si habían aumentado de peso durante su estadía.

Tener una báscula tanto a la llegada como a la salida de Sandringham es aparentemente algo que la realeza realmente hace, sin embargo, no está claro si es algo que todavía hacen hoy en día. Para la reina Isabel II parece que es importante que sus invitados de la familia real aumenten de peso durante la cena de Navidad tal vez porque esto sería señal de que disfrutaron de los deliciosos platillos que degustaron esa noche.

Foto: Instagram @royalfamily

¿Cuál es la cena de Navidad de la familia real?

Darren McGrady, quien solía trabajar en las cocinas reales, ha dicho que "después de la iglesia, es cuando tienen un gran almuerzo que incluye una ensalada con camarones o langosta, y un pavo asado, y todos sus platos tradicionales como chirivías, zanahorias, coles de Bruselas y pudín navideño con mantequilla de brandy de postre. Más tarde, se dice que disfrutan del y el pastel antes de cenar a la luz de las velas esa misma noche”. Si el extraño ritual sigue siendo realizado por la reina Isabel II a la familia real, seguramente, encontrará uno que otro familiar que sí aumentó de peso después de disfrutar de semejante manjar.

Otras Noticias