Celebridades

¿Qué es la lumbalgia? La lesión que casi deja inmóvil a Thalía

La actriz y cantante reveló que ha presentado fuertes dolores en la espalda
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:51

Durante los últimos años, Thalía se ha consolidado como una de las artistas con mayor relevancia en las diferentes redes sociales.

Foto: Archivo

Sin embargo, los seguidores de la actriz y cantante se han preguntado que ha pasado con ella, ya que ha estado ausente desde hace unos meses.

La lesión que casi deja inmóvil a Thalía

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de 'No me acuerdo', compartió una serie de historias en donde reveló que el motivo de su inactividad ha sido un problema de salud.

Thalía mencionó que ha estado desaparecida porque ha presentado fuertes dolores en la zona lumbar, mismos que le han impedido realizar actividades físicas e incluso, caminar.

Foto: Archivo

También compartió que dejó de hacer ejercicio desde hace casi cinco meses y ha llegado a pensar que esto le ha ocasionado debilidad en la espalda y concluyó pidiéndole a sus seguidores, que le compartan remedios para este mal.

¿Qué es la lumbalgia? 

La lumbalgia es un trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral y es ocasionado por una lesión en un músculo o ligamento.

Las causas más comunes están relacionadas a levantar objetos de manera incorrecta, mala postura, falta de ejercicio regular, fracturas, hernias de disco o por artritis.