Celebridades

Travis Scott reaparece públicamente y señala que se siente responsable de la tragedia del Festival Astroworld

El rapero narró su versión de lo sucedido el pasado mes de noviembre
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:53

Travis Scott está enfrentando el momento más complicado de su carrera profesional: desde la tragedia ocurrida durante su presentación en el Festival Astroworld el pasado 5 de noviembre, el cantante ha recibido críticas, señalamientos y demandas por parte de fans y asistentes del concierto; todo este tiempo, se mantuvo fuera de los reflectores hasta ahora que decidió reaparecer públicamente en una entrevista y decir que se siente responsable de la tragedia en el Festival Astroworld.

El 5 noviembre fue el día en que sucedió la tragedia en el Festival Astroworld justo cuando Travis Scott se encontraba en el escenario: durante su presentación sucedió una estampida entre el público asistente y, pese a la petición de los asistentes por detener el show, Travis Scott no dejó de cantar, de acuerdo con el New York Post; en el hecho, lamentablemente fallecieron 10 personas. Entre todo el escándalo, por primera vez, el rapero reapareció ante las cámaras y narró su versión de los hechos, a la par que asumió cierta responsabilidad de lo sucedido.

Travis Scott reaparece y narra lo sucedido en el Festival Astroworld

Travis Scott dice que está “1000 por ciento” seguro de que hizo todo lo que pudo para ayudar a los asistentes afectados durante la tragedia del Festival Astroworld. Asegura que no escuchó los gritos de ayuda y que por eso no detuvo el show, así lo señaló en The Breakfast Club. Scott insistió y dijo que “soy ese tipo de artista que habría detenido su espectáculo si hubiera sabido que los asistentes al concierto estaban en peligro inminente”.

La tragedia del Festival Astroworld ha dado lugar a más de 140 demandas y a una demanda de litigio masivo por parte de mil 500 asistentes del concierto contra Scott, Live Nation, Apple Music, Drake, entre otros. La mayor parte de las demandas señalan que todos ellos fueron "negligentes" durante el espectáculo.

Tengo la responsabilidad de averiguar qué pasó aquí. Tengo la responsabilidad de encontrar una solución”, afirmó Travis Scott quien además reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas y dijo que sentía mucho el dolor por el que estaban pasando. “Voy a arreglar esto para la gente del futuro (…) voy a solucionar este problema y encontrar una solución para asegurarme de que esto no suceda en el futuro y definitivamente seré la voz número uno para esto”, concluyó.